Carregant...
Los alimentos no se pueden exponer a la vía pública.

Redacció

Mataró prohíbe a los comercios exponer productos de alimentación a la vía pública

El objetivo es garantizar el control de las medidas de higiene y salubridad en la exposición y manipulación de alimentos

El Ayuntamiento de Mataró publicó el pasado viernes, día 24, un decreto donde se prohíbe que los comercios puedan exponer a la vía pública productos de alimentación. La suspensión afecta los establecimientos sedentarios mientras dure el confinamiento por el coronavirus, y el objetivo es garantizar al máximo el control de las medidas de higiene y salubridad en la exposición y manipulación de los alimentos. La decisión se ha tomado ante la imposibilidad de garantizar que los productos expuestos al exterior de los comercios no se han tocado sin guantes y que se haya mantenido una distancia adecuada entre los peatones y el producto expuesto, dos de los factores que ayudan a contener la propagación de la covid-19.

El alcalde, David Boto, firmó el decreto que prohíbe temporalmente que los comercios puedan exponer a la vía pública productos de alimentación. La suspensión afectará los establecimientos sedentarios mientras dure la actual crisis sanitaria por el coronavirus y el Ayuntamiento ha acordado la prohibición en el marco de sus competencias para gestionar el riesgo para la salud derivado de los productos alimentarios en las actividades del comercio minorista.

Mapa de comercios con servicio a la ciudad

El Ayuntamiento publicó recientemente un mapa de establecimientos de alimentación, restauración, salud y otros dedicado a señalar qué se encuentran operativos y en qué fórmula (servicio a domicilio...). Se puede consultar en este enlace. El usuario sólo tiene que entrar al web municipal y acceder a la aplicación que ofrece los datos de contacto de los establecimientos comerciales, situándolos sobre el plano de la ciudad mediante geolocalització.