Carregant...

Esther Castarnado

Mataró quiere ser una ciudad educadora

El Ayuntamiento de la ciudad firma el Manifiesto de Ciudades comprometidas con el Desarrollo de Proyectos Educativos de Ciutat

La educación tiene que ser una herramienta clave para el desarrollo personal de los ciudadanos y para la cohesión social. Este es uno de los objetivos que subscribió el Ayuntamiento de Mataró con la adhesión al Manifiesto de las Ciudades Comprometidas con el Desarrollo de Proyectos Educativos de Ciutat (PEC).

En este documento, al que se han adherido más de cuarenta ayuntamientos de la provincia de Barcelona, también se apoyan las nociones de ciudadanía llena y de formación a lo largo de la vida. En este sentido, el manifiesto destaca tan la importancia de la información completa y puntual de la acción de gobierno como la necesidad de una formación continuada para adaptarse a los cambios del entorno.

Mataró se adhirió a este manifiesto junto con el resto de municipios subscritos en un acto que tuvo lugar el pasado 14 de junio al Ayuntamiento de Santo Adrià del Besòs. El documento se presentará en el VIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se celebrará el próximo noviembre en Génova con el lema Otra ciudad es posible. El futuro de la ciudad como proyecto colectivo.

El proyecto Educativo de Mataró
Con la adhesión a este manifiesto, el Ayuntamiento de Mataró continúa con la línea comenzada en 2002, cuando se inició el desarrollo del Proyecto Educativo Mataró. Esta iniciativa pretendía definir las líneas estratégicas de actuación en materia educativa, desde una perspectiva compartida entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.

Etiquetas: