El Ayuntamiento de Mataró ha empezado a aplicar una de las novedades del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos. Se trata de la limpieza integral de las áreas de contenedores de la ciudad, de cara a acabar con una de las principales quejas vecinales en cuanto a la suciedad a la ciudad.
En estos últimos días se ha empezado a implementar el servicio, que consiste en la limpieza, cada noche, de cinco ámbitos de lez zonas de contenedores, incluida la parte exterior e inferior de los mismos, y el pavimento de los entornos.
Esta pasada noche de viernes, a guisa de ejemplo, se ha actuado en los contenedores ubicados a la carretera de Mata, y las calles Hospital, Agustín Argüelles y Álamos.
El nuevo contrato de limpieza, que entró en vigor el verano pasado, en 1,6 millones al año la inversión en la pulcritud de la ciudad, de cara a combatir los problemas de suciedad y las deficiencias en la recogida de residuos que han generado quejas ciudadanas en los últimos años. El consistorio ha hecho un balance positivo de los primeros meses del nuevo servicio.