Carregant...
La Vía Catalana, en Londres

S.F.

Mataró se suma la cadena humana de l’Once de Septiembre

Mataró cuenta con 13 tramos y un total de 6'5 kilómetros, todos cubiertos a día de hoy

Un total de 13 tramos y 6'5 kilómetros de longitud. Mataró se suma a la cadena humana del 11 de septiembre y a día de hoy ya hay todos los tramos reservados de esta iniciativa puesta en marcha por la Asamblea Nacional Catalana que pasan por la capital del Maresme. "Desde el puente del Carrefour hasta la benzinera que hay justo a la entrada de Llavaneres estamos ya cubiertos", explica Rosa Guanyabens, representando del ANC que explica que la idea es hacer "tramos de 500 metros" para poder cubrir todo Cataluña con la llamada "cadena humana por la independencia". Los números que han hecho son los de tener una persona por metro, por el que hay ya 6.500 personas apuntadas de cara a la "Giga jodo donde todo el mundo se podrá buscar posteriormente". Mataró apoya de este modo a la iniciativa que intentará recorrer todo el territorio nacional.

Desde la Asamblea Nacional Catalana explican que la idea es poder estar preparados a las 17.14 de la tarde, por el que desde las 16.00h se pide que la gente apuntada esté presente en su tramo. "Sabemos que vendrá mucha más gente de la que tenemos asignada, por el que es importante que estos que también quieran venir vayan a las puntas de los tramos, donde probablemente no habrá tanta aglomeración", explica Guanyabens, que remarca la gran implicación de la comarca del Maresme: "Toda la comarca está llena ya".

Las previsiones de la ANC invitan al optimismo desde su punto de vista, puesto que tienen "todos los autocares ocupados" y muestran como dato los voluntarios que ayudarán a que todo salga bien: 30.000 en todo Cataluña y 100 sólo por Mataró.

Un camino sin retorno
Guanyabens considera que hay "cambios muy importantes" en el país, y que se ha llegado a un punto en el que "se tiene que decir sí o no" con un tema que remarca "está teniendo de hace tiempo repercusión internacional". Por la representante de la ANC este proceso sólo puede ser "siempre en términos democráticos" y no se trata "de obligar a nadie renunciar a ser español o cualquier cosa de estas", sino de "decidir el futuro de Cataluña ". Por ella, que los políticos y representantes "se sumen a la marcha de manera civil es una buena noticia", y destaca la col•laboració y facilidades que han tenido para poder salir adelante con esta macro iniciativa de cara al 11 de septiembre.
Un golpe acabada la cadena,  se organizará en la playa varios actos festivos para redondear la fiesta en dos escenarios montados al Callao. Todavía no hay muchos detalles confirmados, pero se cuenta con la presencia de un grupo de Gospel , los abuelos del Casal del Parque cantante Habaneras y varios grupos de música todavía para confirmar. Además de otras actas, como los Renacuajos que harán una pequeña actuación en el tramo de cadena que tienen asignado.

Etiquetas: