El Ayuntamiento de Mataró pintará las aceras de la ciudad de cara a indicar a los peatones que anden por el lado derecho de las mismas. Según han informado el consistorio a través de las redes sociales, las aceras del municipio se han empezado a pintar este mismo viernes, día 8. La medida tiene como objetivo ayudar a garantizar la distancia de seguridad entre las personas, de cara a hacer frente a la epidemia de coronavirus .
El distanciamiento social es una de las principales medidas que se exigen de cara a frenar la propagación del Covid-19. Mantener la distancia entre las personas a la vía pública y a los establecimientos se considera clave, en especial ahora que ha empezado la desescalada del confinamiento.
A pesar de que se permite a los ciudadanos salir a pasear o a hacer deporte en franjas horarias por la mañana y anochecer, y el comercio empieza a reabrir puertas, hay muchas restricciones establecidas. La distancia de dos metros que se tiene que mantener con el resto de la gente reduce mucho los aforos a los locales.
En el caso de la vía pública, para garantizar esta distancia hace falta que los peatones sigan diferentes pautas, entre ellas que cada cual ande por su lado derecho a las aceras de cara a evitar aglomeraciones.