Hoy es lunes para todos los mataronins pero hay una persona que está más feliz que el resto de casi 130.000 habitantes de la capital del Maresme. La razón, muy simple. Hay un mataroní que es bastante más rico que antes de empezar este fin de semana: una persona ha ganado más de 300.000 euros jugando a la Lotería Primitiva.
En el Sorteo de sábado 11 de marzo de la Lotería Primitiva hubo cuatro boletines premiados de primera categoría, con 6 aciertos. Uno de los cuatro acertantes, a nivel estatal, echó su Primitiva a la administración de lotería de la Riera de Figuera Major, número 27, al barrio de los Molinos.
El mataroní o mataronina ha ganado concretamente un premio de 302.136,48 euros. Cómo para no quedar contento o contenta...
La Primitiva, uno de los sorteos más emblemáticos
Desde su recuperación el 1985, el histórico sorteo de La Primitiva se ha convertido en una de las loterías más populares de nuestro país. Los orígenes se remontan nada más ni nada más y nada menos que a 1763. El sorteo de La Primitiva se lleva a cabo los lunes, jueves y los sábados a las 21.40 horas Y la hora máxima hasta la cual se aceptan billetes de La Primitiva son las 20.30 horas del mismo día del sorteo.
Durante el sorteo se extraen los 6 números que forman la combinación ganadora de La Primitiva para los acertantes de 1a categoría. Después, se extrae del mismo bombo un séptimo número que se llama complementario y sirve para determinar los acertantes de 2a categoría. A continuación, de un segundo bombo se extrae otra bola correspondiente al reintegro y que es la que determina los acertantes de la categoría Especial (los 6 números + el reintegro). Solo los acertantes de la categoría Especial se llevan el "bote" o máximo premio.