Carregant...

J.S.

Maulets justifica la crema de la bandera a la botifarrada a la Hispanidad

Asegura que el público asistente se comportó en todo momento el espacio de celebración del acto

"Entendemos que haya alguien que necesite demostrar de forma visual el rechazo a la opresión y el desprecio que soporta el pueblo catalán día rera día desde hace 300 años por parte del estado español". Esta es la respuesta que la organización juvenil independentista ha hecho pública después de los críticos recibimientos por la crema de una bandera constitucional española a la décima edición de la Botifarrada a la Hispanidad celebrada en la plaza del Ayuntamiento el martes día 11.

Maulets ha valorado de forma positiva el conjunto de todo el desarrollo del acto y ha destacado la presencia de hasta 2.000 personas al lugar: "Es una muestra más de la fuerza creciente que tiene la izquierda independentista" en Mataró, dicen en el comunicado. La organización también asegura que el público se comportó en todo momento de forma cívica y respetuosa, "demostrando así su madurez".

Los responsables de la organización aseguran que los medios locales y determinados partidos políticos han creado una "interesada polémica" por la encendida de la bandera española. "Con este recurso, tanto habitual en la actual clase dirigente y los medios que controlan, quieren desviar la atención de la población el éxito de convocatoria de la Botifarrada y de los verdaderos problemas de la sociedad".

Finalmente, Maulets asegura que hubieron algunos aspectos negativos en el entorno de la Botifarrada pero no por parte suya sino del Ayuntamiento. Hablan, por ejemplo, de una supuesta desatención mostrada por los responsables del consistorio a la hora de facilitar la atención sanitaria a una persona que tenía que ser transportada urgentemente en el hospital. Según la organización la ambulancia no pudo llegar a las proximidades del emplazamiento, a pesar del conocimiento por parte del responsable de vía pública de la situación, puesto que no se bajaron las pilones de la calle Sant Josep. Maulets también se queja de la presencia de policías de paisano que identificaron sin motivo jóvenes por los entornos de la plaza. Respecto al hecho que el acto se excediera del horario del permiso, la organización lo justifica por la lluvia que cayó durante la tarde y que hizo atrasar las actuaciones.

Etiquetas: