Carregant...

J.S.

'Me ha invadido una sensación de inseguridad terrible'

El estudiante mataroní Francesc Amat vive actualmente en 300 metros de dónde ha tenido lugar una de las explosiones de Londres, a Russell Square

Francesc Amat, un estudiante mataroní residente en Londres, estaba bastante consternado esta tarde por la noticia de los atentados a la capital inglesa. Y es que Amat, que ha cursado los dos últimos años un posgrado a la London School of Economics (LSE), vive en 300 metros de dónde ha tenido lugar una de las explosiones, a Russell Square. "Es una zona muy bien en el centro de Londres, que está llena de facultades y residencias universitarias, un lugar de mucho brogit", ha explicado describiendo la zona.

"El primero que me ha pasado por la cabeza es una sensación de inseguridad enorme", ha asegurado Francesc Amat. "Hace apenas tres días que estuve paseando por donde ha habido el atentado, comprando el diario, al supermercado... he pensado que la vida normal y corriendo de hace unos días se debe de haber visto cambiada por una violencia absolutamente sin sentido y terrible", ha explicado.

El estudiante mataroní se ha enterado de la noticia a través de un correo electrónico de la administración de la LSE donde se pedía a los estudiantes que confirmaran que estaban sanos y salvos. "En la universidad hay mucha gente del extranjero y supongo que querían saber si había alguien a quien le había pasado algo por si trucaban las familias de todo el mundo", ha explicado.

Amat ha pasado la mañana conectat en los portales digitales de los diarios ingleses y españoles a los diarios y ha ido siguiendo el que pasaba. También ha intercambiado correos electrónicos con compañeros de estudio en Londres, tan ingleses como catalanes, debido a la imposibilidad de hablar por teléfono puesto que las líneas estaban colapsadas. "Los mails es curioso porque mostraban una gran solidaridad", ha comentado. El estudiante también ha colgado un tabla a su blog -diario personal- porque si algún amigo o familiar se conectava sapigués que se encontraba en Mataró. Se da el caso que Amat hace escasamente dos días que está en la capital del Maresme, puesto que el curso que estaba haciendo ha finalizado.

Etiquetas: