La E3 de Los Ángeles ha sido de los más previsibles en en cuanto a anuncios de los últimos años, pero la novedad más importante la presentó Microsoft. En el tramo final de su conferencia presentaron Project Scorpion, la que será "la consola más potente de la historia". Saldrá a finales de 2017 y romperá el modelo tradicional de consolas. Hasta ahora, las compañías sacaban una plataforma y le apoyaban durante 5-7 años. Esta llegará cuatro años después de publicarse Xbox One.
Con Scorpion esto cambia: Microsoft hará convivir el actual Xbox One y este nuevo dispositivo enmirallant-se en el mercado del móvil: será más potente (6 teraflops, optimizada por Realidad Virtual y resoluciones de 4K para juegos) pero no tendrá, si no lo quieren las empresas de software, juegos exclusivos. La idea es que el jugador escoja qué modelo -más o menos potente- vuelo para disfrutar de los mismos títulos mejorando el rendimiento, resolución o framerate.
La compañía ha decidido abandonar la cursa por las ventas de hardware -donde Playstation 4 le ha ganado claramente la partida ante Xbox One- y se quiere centrar en el mercado del software. Por eso, durante la E3 anunció que todos sus juegos para Xbox One tendrían "play anywhere": el compras en la plataforma que quieras (One, Windows 10, la nueva Scorpion) y puedes jugar a todos los dispositivos mencionados.
iOS 10 para iPhone
Apple presentó el nuevo sistema operativo iOS 10 durante la Keynote organizada a la WWDC 16, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. El sistema operativo para iPhone e iPad se renueva con varias novedades. Estas son las más importantes.
- Notificaciones interactivas. Con 3D Touch se puede ver más información de las notificaciones sin desbloquear el teléfono móvil.
- App de fotos. La nueva aplicación incorpora reconocimiento facial y creación de memories para unificar situaciones y personas.
- Quicktype. El teclado predictivo usa indicaciones contextuales y tendrá predicción multe idioma sin tener que cambiar de un teclado al otro.