Carregant...
-

capgros.com

Miles de mataronins, preparados para conquistar la ciudad por la noche Loca

Joan Mora y el nuevo consistorio se estrenan en el Llamamiento en la Fiesta Mayor

En los últimos años la Noche Loca ha caído en fin de semana, cosa que le ha dado todavía más impulso como acontecimiento absolutamente masivo, como una fiesta interminable en que los mataronins, y cada vez más visitantes de todas partes, toman las calles hasta altas horas de la madrugada. Este año la noche del 25 llega en lunes, pero por primera vez el 26 se ha declarado fiesta oficial en la ciudad, así que tampoco hay excusa para ir a dormir temprano.

La gran noche vendrá precedida como siempre por el Llamamiento, que por primera vez la pronunciará un alcalde no socialista. Joan Mora se estrenará ante sus conciudadanos desde el balcó del Ayuntamiento, después de la llegada de todas las comparsas. El pistoletazo de salida oficial en la fiesta mayor de Mataró, y el preludio de la gran noche. El Desvelo Bellugós, el acto que ha acontecido más emblemático de Las Santas, desatará la locura por las calles. La invitada de la familia Robafaves estará amenizada este año por Belda y el Conjunto Badabadoc, que interpreta canciones actuales adaptadas a los ritmos caribenys. La Escapada a Negra Noche, con su recorrido tradicional con inicio y final en el Ayuntamiento, contará con seis pandillas invitadas: el Verro de Cardedeu, la Víbria Joven de Igualada, los Diablos de Sabadell, de Sant Feliu de Llobregat, de la Pandilla Vieja de Gràcia y los Diablos del barrio de La Llàntia. Todos ellos, encabezados por las Diablesas, la Momerota y el Dragón, ofreciendo uno de los correfocs más espectaculares que se pueden ver en Cataluña.

La Subida Tabalada marcará la transición de la plaza del Ayuntamiento al Parque, escenario de La Rociada, que se moverá a ritmo de éxitos actuales –seguro que la nueva oleada de pop catalán disfruta de fuerte protagonismo- y de siempre.