Carregant...

J. V.

Mora lamenta que se l’impidiera entrar a una reunión del patronato de l’EUPM

La presidenta del patronato, Alícia Romero, se ofrece a hacer una reunión para tratar sobre los temas universitarios en otro contexto

La cabeza del grupo municipal de CiU, Joan Mora, está molesto porque, según denuncia, se le impidió el acceso a una reunión de la junta del patronato de la Escuela Universitaria Politècnica de Mataró en la cual se tenía que tratar el tema del futuro modelo universitario que se implantará al TecnoCampus. Según explica Mora, él mismo pidió a la presidenta del patronato, la regidora Alícia Romero, el permiso para asistir a la reunión, que se celebró martes, día 11. Pero según explica, la asistencia se le negó "aduciendo razones técnicas". Mora, que asegura que puntualmente en reuniones otros organismos los regidores han podido asistir sin derecho a voto, lamenta "profundamente" un hecho que, a su parecer, es una nueva muestra "del estilo de política" que lleva a cabo el gobierno municipal y de la "sensación de propiedad" que mueve principalmente los socialistas.

La presidenta del Patronato, Alícia Romero, ha explicado que se le negó a Mora el acceso a la reunión después de consultarlo con el secretario del Ayuntamiento. Según Romero, se consideró que en el patronato ya había un representante de CiU –Pedro Gómez- y que abrir la reunión a otros regidores "la convertiría en un consejo de participación". Aún así, Romero asegura que le ha ofrecido a Mora la opción de hacer una reunión en otro contexto para hablar sobre los temas relacionados con el modelo universitario.

Etiquetas: