Carregant...

X. Alomà

'Morir en Bagdad' cierra definitivamente su periplo en Tarragona

La pieza se despidió de los mataronins los pases Santos pero ha añadido un 'bolo' extra la suya gira

La pieza mataronina 'Morir en Bagdad' se representará, ahora sí, por última vez en Tarragona este sábado día 17 cerrando así un periplo de dos años por tierras catalanas y también por España. Se trata de una sesión extra programada después de la última sesión oficial del espectáculo, el 22 de julio a la playa del Varador.

“La historia de Teatro por la Pau se acaba aquí”, ha señalado Josep Rodri, director del colectivo. A lo largo de más de dos años, una septuagésima de actores y actrices se han ido alternando en los papeles de la obra que ha traído la agrupación a recorrer la geografía catalana con más de cuarenta representaciones.

Escenarios como el festival Griego y el Forum 2004 de Barcelona, el Festival Internacional de Teatro de Sitges, Tàrrega, Manresa o Lleida han sido pisados por los miembros de Teatro por la Pau, que en un futuro no tiene previsto volverse a reunir para poner en marcha ninguno otro proyecto, a pesar de los buenos resultados obtenidos. “Morir en Bagdad es un espectáculo muy especial que nos ha permitido acudir a muchos festivales y recibir el reconocimiento unánime del público y la crítica”, ha valorado Rodri. “Aún así, es una lástima que la guerra en Irak todavía siga”, ha añadido.