El deporte mataronense está de luto. Ha muerto una de sus personalidades de referencia y contrastada trayectoria histórica. Josep Masriera, que ahora era presidente de honor del Centre Natació Mataró, murió ayer sábado a la edad de 90 años.
Su voz, tranquila y profunda, y su figura carismática han tejido buena parte de los recuerdos deportivos de Mataró, durante las últimas décadas, en el mundo del agua. Fue presidente del CN Mataró durando más de tres lustros, hasta el año 2012, y unos meses después se celebró el acto con el cual sería nombrado presidente de honor.
Además de ser la máxima autoridad de la entidad mataronense, club en el cual también desarrolló cargos técnicos en las secciones de natación y de waterpolo, Masriera fue concejal de deportes y juventud del Ayuntamiento de Mataró. El dirigente también fue jefe de federaciones y clubes de la Generalitat de Catalunya y, posteriormente, jefe de actividades deportivas de la Secretaría General del Deporte. Directivo en las federaciones catalana y española de natación, tuvo tiempo para formar parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Multitud de entidades y clubes del país ya han enviado su mensaje de pésame al CN Mataró y a la familia de Josep Masriera.