La exposición "Espacios recobrados. Los nuevos usos del patrimonio industrial catalán" se inaugura el próximo jueves 11 en las 19h a Can Marfà.
Jueves 11, a las 19h a Can Marfà (ptge. Can Marfà, 1), inauguración
Se trata de un proyecto del arquitecto Ferran Pont y de la fotógrafa Teresa Llordés coproduït por el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña y la Fundación Antiguas Cajas Catalanas, que hace un recorrido por las intervenciones de reutilización del patrimonio industrial que se han llevado a cabo a lo largo de las últimas décadas en Cataluña. La muestra se centra en la capacidad de los espacios industriales para ser reutilizados en un abanico de usos muy amplio y destaca el trabajo hecho en el campo de la recuperación del patrimonio fabril en Cataluña desde sus inicios hasta la actualidad.
El proceso iniciado en Cataluña con la revolución industrial ha dejado un legado de edificios industriales y de infraestructuras muy importante y diverso. A finales de los años sesenta y a la década de los setenta del siglo XX, coincidiendo con el escombro de algunos edificios singulares, se toma conciencia de la necesidad de preservar este patrimonio.
La exposición presenta un repertorio de formas de abordar las intervenciones de reutilización del patrimonio, que van desde intervenciones de gran transformación hasta aquellas de carácter minimalista.