Carregant...

capgros.com/acn

Navarro acusa CDC de contradecirse en el Congreso de la JSC en Mataró

El primer secretario del PSC se muestra 'sorprendido y preocupado' por las diversas opciones que ha escogido 'el partido de gobierno' durante el Congreso en Reus

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, aseguró domingo, día 25, en un acto al TecnoCampus de Mataró, que está "sorprendido" y "preocupado" porque CDC, "el partido de gobierno", ha proclamado "una cosa y la contraria" a lo largo de este fin de semana durante el Congreso nacionalista en Reus. Navarro ha reprochado a los convergentes que primero hablen de "prudencia" para evitar "la radicalidad", al atardecer "aprueben el Estado propio, la independencia de Cataluña" y este domingo recuperen la prudencia y desvinculen el pacto fiscal de la emancipación nacional. Por Pere Navarro, CDC ha priorizado sólo debatir sobre "un conflicto interno, de personalidad" en vez de "pensar en la gente". Por eso ha insistido al poner "el patriotismo social por ante el patriotismo de bandera".

El primer secretario del PSC ha reprochado a CDC que a lo largo del Congreso en Reus haya apel•lat a "la prudencia" para evitar tender hacia una "radicalidad que los margine desde un punto de vista social" y que al atardecer la ponencia haya introducido y aprobado el concepto "sido propio y por lo tanto la independencia por Cataluña". Y de nuevo, ha insistido Navarro, este domingo hayan vuelto a apostar por "la prudencia" y a desvincular "el pacto fiscal del estado catalán propio". Todo ello, dice Navarro, es "decir una cosa y la contraria" en un mismo fin de semana, una postura que ha "sorprendido" el primer secretario de los socialistas catalanes.

Navarro ha asegurado que están "muy preocupados" porque "el partido de gobierno" haya priorizado pensar "sólo en ellos, en un conflicto interno, de personalidad" de CDC en vez de pensar "en la situación gravísima" de buena parte de la sociedad.

Por todo ello ha asegurado que los socialistas catalanes "lo tienen claro" y ha insistido que optan por el "federalismo" en Europa y en España. Reivindican "un proyecto de acuerdo" para el mundo y "solidaridad" sin renunciar a la defensa del "proyecto de país, la lengua y la cultura". La suya, ha dicho, es "la opción necesaria" en el país. Esta opción política pasa para "pensar en la gente" y ofrecer a la "desesperanza" varias "propuestas positivas". Por todo, y en una línea muy parecida a su informe político de este sábado al Consejo Nacional del PSC en Barcelona, Navarro ha insistido al poner "el patriotismo social por ante el patriotismo de bandera".

Elecciones andaluzas y asturianas
En la intervención para cerrar el 14è Congreso de la Juventud Socialista en Mataró, Pere Navarro también ha recordado que este domingo se celebran elecciones en Andalucía y Asturies, unos comicios con "repercusión muele clara" porque el mensaje y el discurso de la campaña de los socialistas ha puesto "las personas al centro del debate".

Navarro ha criticado de nuevo la poítica de recortes de los gobiernos de Mariano Rajoy y Artur Mas porque comportan recesión y por lo tanto perjudican el futuro. Ante la nueva Comisión de la Juventud, que ha escogido Javi López como secretario general, Navarro ha hecho suyos "el republicanismo y el laicismo" y se ha comprometido a ampliar la cuota de jóvenes a las listas del PSC.

Etiquetas: