Carregant...
-

Redacció

Neus Colet

Basicament estará basado en las pecs que expuse detrás muestra de Sant Cugat, por un lado toda una obra hilo conductor xarrajnca losa de hierros grabadas, fotografías con mi sobrina jugando e interactuando con este elemento. Empecé a hacer imágenes digitales, fotograbado y otras técnicas, siempre basado en estas fotografías y este tema. Hace 3 años que trabajo en este tema, ya no sólo me centro en la xarranca, sino en el paisaje que lo rodea, todos los cables de un descampado donde pasa una línea de alta tensión, el cielo, la tierra, el entorno y el cable. Un espacio de ante casa mía, el primero que veo es la torre. Aquí presentaré un resumen de aquella exposición, a pesar de que no traeré la xarranca, no habrá el motivo original pero si obras alrededor de este motivo
Proyectos en volumen, tres dimensiones, más compactas, también relacionados con la xarranca. Mi tipo de escultura traigo mes de 20 años trabajando, pasas por todas partes, en el principio intentaba dibujar el espacio, piezas muy linials, ocupaban el espacio mas que no contener'l, experimenté abm elemens pequeños, alambres, juguetes, también que tuvieran pes como chapa de plomo, de juego y acumulación, elementos frágiles, también hierro, combinaba tamanys pequeños con piezas más grandes. Cuando incorporé el grabado que me gustaba mucho porque podía grabar la superficie de las piezas como si fuera una plancha repogràfica, empecé a dejar atrás dibujo al espacio para empezar a trabajar superficies, parte mas geométrica, engranajes, pequeños elementos que giran.
Gofrats, estampados sin tinta. Mucha plancha grabada dentro de la misma escultura, pasión por escultura, grabado y fotografía digital acaba conjungant-se
Siempre me había gustado mucho la fotografía, en solitario, es un medio que me gusta mucho, para retratar puntos de vista. Un par de sesiones fotográficas con mi sobrina jugando, a partir de aqui hice diferentes piezas de imágenes digitales, material fotográfico es muy atractivo pq queda muy bien de luz, elemento del hierro, me he ido concentrando más en la fotografía, he dejado un poco la escultura y me centro en la imagen. Traspasar imagen fotográfica en grabado es complicado. Encontré el fotopolímer, empecé a trabajar los cielos, el entorno más allá, los cielos. Levantas la vista y un cielo inmaculado no aparece nunca, siempre hay cables, cuando descubres esto voces que está pleno, no padres de ver, elemento que compositivament se muy atractivo, linia que lo invadeix todo, componiendo un poco amenazante, elementos enormes que están vigilando, muy imponente, en grabado tiene componiendo dramático que funciona muy bien, no se vende bien denuncia pero podría serlo, más formal pero respiras el que hay, no sueño imágenes dulces, sueño muy cercanas y cotidianas, des eguida identificas juego, el niño, el tierra los cables, después te sugerirá pero se una cosa muy directa.
Xarranca, todo el trabajo de investigación en técnicas que he usado para reproducir estas imágenes, también tengo que pensar qué dos series traeré, pieza grande la única que no te cables, un cielo azul, hacer una cosa que no fuera tan inquietante, esculturas pequeñas piezas, planchas de plomo, presencia no tan dura como el hierro pero muy potente, sueño estudios de este año, antes de hacer uan pieza en blanco me la planteo de alguna manera, si sueño complejas hago este modelo en plomo que cuando reproduces en grande pierdes.