Carregant...
Un tren parado en Mataró. Foto: V. B.

Redacció

Nueva incidencia a las Cercanías del Maresme, que agudiza el caos de las últimas semanas

Una averia eléctrica genera importantes atrasos a la línea R1 que se suman a los de los últimos días debido a varias incidencias y atropellos

De nuevo, un problema a Cercanías que está afectando miles de viajeros en el Maresme. Ha pasado este jueves a mediodía debido a una incidencia a las instalaciones que afecta el suministro eléctrico entre las estaciones de Hoyo y Badalona, motivo por el cual la circulación se encuentra parada entre El Masnou y Barcelona. Se prevé que la circulación se pueda restablecer hacia las 14h. Esta incidencia se suma a la larga lista acumulada durante los últimos dos meses, en casi cada semana del cuals se han producido uno o varios casos problemas que han dejado viajeros en la estacada.

A principios de marzo el temporal de lluvia y viento que afectó la costa catalana provocó numerosos atrasos a la línea R1 del Maresme, muy sensible al oleaje en su tramo entre Vilassar y Mataró. Fue el primero de una serie de incidentes que se fueron produïnt durante las siguientes semanas. Por ejemplo el averia de un tren a la estación de Plaza Cataluña hace dos semanas, o el problema con el suministro eléctrico de este jueves, un defecto recurriendo a la red de cercanías catalana.

A estos incidentes de cariz técnico se han sumado varios atropellos mortales, el último el pasado lunes por la mañana en Mataró, que provocaron atrasos de hasta más de una hora a la R1, la línea de Cercanías más transitada de Cataluña.

Etiquetas: