Carregant...
El aulario de infantil de la Escuela Rocafonda

Vern Bueno Casas

Nuevo curso con mejoras a las instalaciones de tres escuelas de la ciudad

El Ayuntamiento ha invertido un total de 163.000 euros a las escuelas Torre Llauder, Rocafonda y en la Escuela Cuna Cerdanyola, y también están previstas obras a Àngela Bransuela

Dos escuelas de primaria y una escuela cuna de la ciudad han empezado este curso 2016-2017 con mejoras en sus instalaciones, después de las obras que se han realizado durante el verano. El Ayuntamiento ha destinado un total de 163.000 euros en trabajos de diferente tipología a las escuelas Torre Llauder, Rocafonda y en la escuela cuna Cerdanyola. También está previsto actuar a Àngela Bransuela durante este otoño. El alcalde, David Boto, y el regidor de Educación, Miquel Àngel Vadell, han visitado este lunes diversos de estos centros.

El alcalde, David Boto, y el regidor de Educación, Miquel Àngel Vadell, han visitado este lunes dos de estas escuelas

En la escuela Rocafonda se ha adecuado la cubierta del edificio de infantil, que sufría goteras en dos de sus aulas y a la escalera. El presupuesto ha estado de 47.000 euros. Se trata de una demanda que viene de lejos al centro educativo; de hecho, los propios alumnos le hicieron la petición al propio Boto cuando este, en el marco del proyecto "la alcaldía a los barrios", visitó la escuela el mes de mayo pasado. Boto y Vadell han vuelto hoy al centro para ver los resultados del trabajo.

La carta de los alumnos de Rocafonda al alcalde

En la escuela Torre Llauder, que también acoge temporalmente los alumnos del Angeleta Ferrer, se ha instalado un huevo alumbrado en la pista polideportiva, por un precio de 28.000 euros. Por último, las obras de la Escuela Cuna de Cerdanyola han consistido en la modificación de la distribución interior para facilitar el acceso, la ventilación y la sectorització de los espacios. Los trabajos han costado 87.000 euros.

También ha previsto hacer obras en la escuela Àngela Bransuela, donde se sustituirán las cubiertas de fibrocemento de los porches y del gimnasio. En este caso, costarán 58.000 euros. Estas obras no se han podido empezar en verano por la carencia de un permiso, pero se harán durante este otoño. Por otro lado, también se han hecho obras menores, como por ejemplo pintura o instalación de lavabos, a las escuelas Germanas Bertomeu, Tomàs Viñas y La Llàntia.

La educación, "prioridad"

En declaraciones a los medios, Boto ha asegurado que la educación es "una prioridad" para un gobierno que pone "en primer lugar las personas". Por eso ha puesto de relevo estas inversiones realizadas, así como la de 150.000 euros que el ejecutivo llevó a cabo al instituto Miquel Biada.