Carregant...
-

Anna Massa / lamalla.net

Paseada de Sitges en Vilanova

Con la llegada del buen tiempo apetece salir a que nos dé el aire. Si el día acompaña, la costa del Garraf, entre Sitges y Vilanova i la Geltrú, es perfecto para empezar a estirar las piernas y desentumecerlas si es que nos hemos cerrado en casa todo el invierno. El camino de ronda, o sender de gran recorrido GR-92, más conocido a la Costa Brava, también permite recorrer la costa del Garraf, de playa en playa. El tramo que une Sitges con Vilanova i la Geltrú es corto (unos 14 km, que podemos hacer en dos horas). Pero podemos alargar la salida con un picnic en cualquier de las playas que encontramos por el camino o bien tomando un refresco o un helado en alguna de las dos poblaciones.

Desde la estación de tren de Sitges nos dirigiremos ninguno el paseo marítimo. Si tenemos ganas de almorzar o beber algo en un bar con vistas al mar, este es el momento. Sino, tendremos que esperarnos al final de la caminata, un golpe llegamos a Vilanova, si es que no traemos la mochila cargada de refrescos y comer para hacer una parada a medio camino a la platgeta que más nos guste. Por el paseo de la Ribera llegaremos al Hotel Terramar, situado a primera línea de costa, desde donde bajaremos a la primera playa que encontraremos a nuestro itinerario, la de Guijarros. Atravesando la riera de Ribes, llegaremos al parking de una macro-discoteca muy conocida en la zona, al extremo del cual encontramos el sender de Gran Recorrido, señalizado con marcas blancas y rojas.

El camino nos trae a la playa del Hombre Muerto, punto ideal para descansar antes de volver a la civilización después de pasar por la playa del Faro o de Santo Cristòfol, que va a parar ya a una calle que baja directamente el paseo de mar de Vilanova i la Geltrú. El ideal para hacer esta ruta es dejar el coche en Sitges y después volver con Renfe desde Vilanova i la Geltrú, puesto que las dos poblaciones están conectadas en tren. Si la combinación desde casa nos va bien, también podemos llegar a Sitges en tren y volver a cogerlo en Vilanova para volver a casa.

Etiquetas: