Carregant...
Un momento del espectáculo

Ruben Escobar

Pep Plaza reúne hasta 500 mataronins en la sala Privado

El célebre imitador de Hucha a la serie ‘Crackòvia' de Tv3 triunfa en Mataró con el show humorístico ‘Clónica de humor'

El actual imitador de Hucha a la serie de 'Crackòvia' de Tv3 Pep Plaza se dio cita en sala Privado para hacer una exhibición de sus dotes imitadores. Hasta 500 mataronins llenaron a tope el recinto discotequer y fueron testigo de la actuación de una de las caras más reconocidas del panorama humorístico catalán actual y de su espectáculo 'Clónica de humor'. El comediante mataroní regaló una agradable noche a todo aquel quien se acercó a admirar la exhibición, una noche llena de risas, canciones e historias. Haciendo uso de su alter ego imitador de personajes famosos Pep Plaza consiguió meterse en el bolsillo al público mataroní, pues sin duda los aplausos que cerraron su actuación ratificaron este ítem final del show.

La primera parte del monólogo estuvo escenificada por una serie de entramados en los que Plaza imitó diferentes personalidades reconocidas. La política, los temas sociales o el deporte fueron alguno de los bloques temáticos que llenaron su actuación de sarcasmo y humor. Algunos personajes como Zapatero, Jordi Pujol, Rajoy o Carod Rovira fueron retratados resaltando al máximo sus disparos más característicos. Por otro lado, los actores Santi Millán y Joan Pera también quedaron inmortalizados en sus imitaciones. Incluso el humorista mataroní tuvo unos minutos por dedícalos a personajes como Quim Monzó y su "monzoneig" o a figuras de la prensa del corazón como Jordi González, Dinio o Boris Izaguirre. Además, el periodismo también tuvo presencia con las imitaciones de Albert Olmo, Matías Prats o Lluís Canut y junto con el discurso monárquico del Rey Juan Carlos por Nadal Plaza consiguió dibujar sonrisas de oreja a oreja entre los asistentes.

La segunda parte se caracterizó para seguir una tónica más musical, pues los sonidos y las canciones ambientaron la sala Privado consiguiendo una dichosa armonía. Artistas reconocidos a nivel nacional como Tomeu Peña, Joaquín Sabina, Lluís Llach, Joan Manuel Serrat o el cantante de Jarabe de Palo acompañaron la melodía de su guitarra regalando un buen rato de canciones y letra. La 'bomba' de King África, el Summercat del anuncio de Formentera o la esencia del grupo anglosajón Bee Gees por otro lado dieron un toque más internacional al momento musical. Con todo esto, Pep Plaza no se guardó su repertorio de chistes de Eugenio y con un pitillo a la mano consiguió cuajar una brillante actuación imitando a un mítico cómico.

'De pequeño no tenía nada claro el que quería ser de grande', afirmó Plaza en un momento del show. Nadie hubiera corroborado esta cita del imitador mataroní cuando su espectáculo finalizó, pues sus grandes dotes humorísticos quedaron indudablemente certificados. Y es que con todas estas actuaciones y, como no, la esperada del entrenador del Barça Pep Guardiola que efectuó en las postrimerías de la primera parte Pep Plaza satisfizo las expectativas de los asistentes, quienes se van mostrado muy agradecidos durante el show. Del mismo modo, Pep Plaza también lo estuvo con ellos, pues am un especial 'sueldo de primera, Mataró' concluyó una redondeada actuación.