Las Santas tienen nueva identidad gráfica. Una "imagen de marca" de cariz institucional, independiente a la del cartel de cada año, que representará permanentemente la fiesta mayor mataronina. La marca, que se ha presentado este jueves, es obra de la diseñadora del Ayuntamiento Regina Bonamusa. El elemento más identificativo es el casco de en Robafaves, único símbolo de la fiesta escogido, junto a una tipografía clásica que incluye los textos "Las Santas" y "Fiesta Mayor de Mataró". La identidad gráfica tiene un tono más serio e institucional y no tanto festivo. La marca convivirá durante Las Santas con la imagen del cartel del año.
Duant la prestentació, Bonamusa ha explicado que ha escogido una imagen "formal y tradicional" que "no pase de moda" pero que a la vez pueda dar juego y adaptarse a varias circunstancias. El regidor de Cultura, Joaquim Fernàndez, ha añadido que con esta nueva identidad gráfica podrán promocionar mucho mejor Las Santas, que considera "una de las mejores fiestas mayores de Cataluña" y por lo tanto uno de los activos más importantes de la ciudad.
Duant la prestentació, Bonamusa ha explicado que ha escogido una imagen "formal y tradicional" que "no pase de moda" pero que a la vez pueda dar juego y adaptarse a varias circunstancias. El regidor de Cultura, Joaquim Fernàndez, ha añadido que con esta nueva identidad gráfica podrán promocionar mucho mejor Las Santas, que considera "una de las mejores fiestas mayores de Cataluña" y por lo tanto uno de los activos más importantes de la ciudad.