Carregant...
Permite conectar los mandos originales.

Redacció

Pura nostalgia: vuelve Super Nintendo con la portátil Supaboy

Funciona con los cartuchos originales de la consola de Nintendo y se puede conectar a la TV.

La llegada de la NES Classic Mine -agotada en todo el mundo- ha reavivado una oleada de plataformas de videojuegos que intentan usar la nostalgia para atrapar a potenciales compradores. Entre ellas, una de las novedades más interesantes de estos días es la Supaboy S, revisión de la consola con el mismo nombre que ha salido a la venta durante el pasado mes de diciembre y se puede encontrar en todo tipo de establecimientos, desde plataformas digitales a puntos habituales de Mataró como puede ser Chaparral 3 y Mediamarkt.

La Supaboy S es una consola portátil curiosa: funciona con los cartuchos originales de la Super Nintendo. Se pueden conectar los juegos de la mítica consola de los años noventa y acepta títulos de las tres regiones: Europa, Estados Unidos y Japón. una de las características más interesantes de esta plataforma es que la respuesta de los controles es muy similar a la plataforma original, tanto por la creueta como por los botones (muchas veces, este tipo de hardware no acaba de responder con comodidad a nuestras acciones, pero aquí se ha hecho muy buena trabajo al respeto).

Esta plataforma, que a pesar de ser de una medida considerable es bastante cómodo, cuenta con varias características extras que la hacen todavía más atractiva. Por un lado, se pueden conectar dos mandos originales de Super Nintendo para jugar a dobles. Por la otra, se puede conectar a la TV para disfrutar de ella como una consola de sobremesa más.