Carregant...
El regidor expulsado, en un pleno municipal

capgros.com

PxC expulsa el regidor Juan G. Ponce, que denuncia 'amenazas' del partido

Lo acusan de 'deslleialtalt' y de pasar información al PP, y Ponce señala a Mònica Lora para 'no joder ni brote'

Crisis abierta al grupo municipal de Plataforma x Cataluña (PxC) en Mataró. El partido ha expulsado su regidor Juan Gabriel Ponce, número 2 a las últimas elecciones. Lo ha hecho por "deslealtad institucional e incumplimiento de sus funciones dentro del grupo municipal", según apunta la formación en un comunicado. El regidor lo considera una "mentira con mayúsculas" y denuncia que ha recibido "amenazas" del partido. PxC quedará con dos regidores y Ponce pasará a ser regidor no adscrito.

PxC asegura tener "indicios fundamentados" que en los últimos años Ponce habría "sido pasando información a otras formaciones políticas" del Ayuntamiento. También habría "asistido a actas organizados por otro partido", según aseguran. Ponce mantiene buenas relaciones personales con miembros del grupo municipal del PP.

En el mismo comunicado, PxC apunta que se comunicó a Ponce que no contarían con él por la candidatura a las elecciones del 2015, y que desde entonces el regidor acentuó " el abandono de sus funciones en términos políticos, así como también de sus obligaciones financieras y organizativas.

Respuesta contundente
"La desleal es ella, que está cobrando por dedicación completa sin joder brote". Así de llevar se ha mostrado Ponce respecto a Mònica Lora. En declaraciones a capgros.com, Ponce ha asegurado que todo el que dice el comunicado del partido son "mentiras". El regidor afectado asegura que ha asistido durante todo el mandato a numerosos consejos territoriales y sectoriales. "Es ella quien no va nunca a juntas de portavoces, a comisiones ni a mesas de contratación", añade Ponce, que culpa Lora de haber convertido el partido en "su cortijo".

Ponce reconoce que es amigo de José Manuel López, regidor del PP, pero no que pase información de PxC a los populares. "Qué información los puedo pasar, si no presentan nada de interés al Pleno", destaca. Las desavenencias provienen de lejos, según el regidor expulsado. "Antes de tomar el acta de regidor -el 2011- Lora ya me dijo que era un traidor porque me había visto haciendo un café con Jose Manuel López", asegura. "Hay que desenmascarar esta persona, nos equivocamos al ponerla de número 1.

Denuncia amenazas
El más grave de todo este caso, pero, es que según Ponce los hechos van más allá de una simple crisis política. "He sido amenazado por gente del partido", asegura el regidor, que apunta a "un dirigente de Barcelona" y lo vincula al hecho de haber asistido a reuniones con Josep Anglada, fundador del partido y destituido de la dirección del mismo el mes de febrero pasado. El grupo municipal de Mataró se ha alineado con la nueva dirección de PxC. Ponce ha pedido reunirse con la regidora de Vía Pública, Núria Calpe, y con la cabeza de la Policía Local, Mateo Sánchez, para tratar esta cuestión. 

Ante estas declaraciones de Ponce, Mònica Lora se ha limitado a responder que las acusaciones del regidor son "las propias de alguien que ha marchado por la puerta trasera". Además, asegura que la tarea del partido, tanto al Pleno como en otros ámbitos, "es ejemplar", y apunta que pondrán en manso de los abogados de la formación las palabras de Ponce sobre las amenazas presuntamente recibidas. 



Etiquetas: