La Peluquería Lola, que se puede encontrar en la calle de Argentona número 9, ha sido galardonada con el reconocimiento de la guía de calidad Qhair. El presidente del Instituto de Promoción Económica e Innovación, Miquel Rey, entregó este reconocimiento a Lola Becerra, que compara este tipo de sello con los de la guía Michelin para poder poner un ejemplo entendedor. Según ella, se trata de un sistema que "distingue las peluquerías de calidad, no se da porque sí sino que hay varias evaluaciones y la necesidad de presentar todo tipo de documentación que acredite la calidad de la peluquería".
Becerra explica que se trata de un galardón que está aprobado tanto por la Federación Catalana de Peluquería, como por el Gremio de peluqueros de Barcelona y por la Generalitat de Cataluña, y que busca dar un punto de calidad y diferenciar en un sector que tiene de todo. "Ahora mismo, no necesitas absolutamente nada para abrir un salón de peluquería, no hace falta ni tener peluqueras cualificadas, y este reconocimiento es una manera de reconocer el trabajo muy hecho".
Por Becerra, también sirve para garantizar que se trata de un local que cuenta con un buen trato con los trabajadores, sin contratos basura, y una revisión de todos los títulos del personal, prevención de datos de clientes o sueldos de acuerdo con la titluació correspondiente de cada uno de los trabajadores. "Si hay cinco oficiales, que cobren como tal", explica.