Cerca de 130 personas asistieron al concierto 'Exotismo y revolución entre bambolines a la segunda mitad del siglo XIX', celebrado el pasado viernes día 6 en el Borne Centro Cultural de Barcelona. Un recital dedicado completamente a las músicas del mataroní Nicolau Guanyabens y Giralt (1826-1889. Se interpretaron catorce piezas entre baladas, canciones, ballables y alguna obra lírica. Piezas que tratan del exotismo y los ritmos provenientes de nuevos horizontes, las reivindicaciones políticas en pleno Sexenio revolucionario, las melodías y los relatos que se hicieron populares a los casinos y los ateneos del Mataró de la revolución industrial.
Roser Ramos, profesora de la Escuela Municipal de Música y estudiante de la ESMUC, hizo un retrato del compositor mataroní y del paisaje sonoro de la segunda mitad del siglo XIX, tanto a su ciudad natal como Barcelona, donde el 1859 estrenó la ópera Arnald de Erill en el Gran Teatro del Liceo. Al repertorio, en medio del cual no podía faltar la canción La calma, fue interpetat por Aradia Sànchez (piano), Alba Mur (soprano) y Miguel Gómez (tenor). Este concierto ha sido programado por el Borne centro Cultural dentro del ciclo Viernes Musicales ESMUC.
Roser Ramos, profesora de la Escuela Municipal de Música y estudiante de la ESMUC, hizo un retrato del compositor mataroní y del paisaje sonoro de la segunda mitad del siglo XIX, tanto a su ciudad natal como Barcelona, donde el 1859 estrenó la ópera Arnald de Erill en el Gran Teatro del Liceo. Al repertorio, en medio del cual no podía faltar la canción La calma, fue interpetat por Aradia Sànchez (piano), Alba Mur (soprano) y Miguel Gómez (tenor). Este concierto ha sido programado por el Borne centro Cultural dentro del ciclo Viernes Musicales ESMUC.