Carregant...
-

V. Bueno

Reestructuración de la Policía Local para disponer de más efectivos por la noche

Parte de los efectivos de la Policía de Barrio se destinará a un nuevo turno de horario nocturno, cuando se producen la mayoría de hechos delictivos

El Ayuntamiento ha impulsado una reestructuración del servicio de Policía Local, con el objetivo de disponer de más efectivos policiales en horario nocturno. El gobierno trajo a aprobación al pleno municipal de mayo esta remodelación, que básicamente afecta a la Policía de Barrio. La mayoría de miembros de este cuerpo se destinarán a un nuevo turno de horario nocturno, entre las 7 de la tarde y las 3 de la madrugada, horario en el cual se producen la mayoría de hechos delictivos según marcan las estadísticas.

"La estructura de la Policía de Barrio pasa de ser tubular a cuestas de botella", ha explicado el alcalde Joan Mora en la rueda de prensa posterior al Pleno municipal. "La parte más ancha la concentramos entre las 7 de la tarde y las 3 de la madrugada, cuando hay más problemas de delincuencia", ha apuntado. Actualmente la Policía de barrio cuenta con 14 efectivos. Hasta ahora todos ellos patrullaban hasta las 7 de la tarde. En el horario actual se mantendrán tan sólo cinco policías, que contarán con la col•laboració de las patrullas motorizadas de la Policía Local. Los efectivos restantes se destinarán al nuevo turno horario, según ha especificado la regidora de vía Pública, Núria Calpe. "La percepción de la presencia policial a la calle no disminuirá", ha asegurado la regidora. 

Según el gobierno municipal, los costes de esta remodelación "no son significativos", y ya estaban contemplados en el Presupuesto de 2012. Es a partir de las 10 de la noche que la jornada pasa a ser considerada de horario nocturno, y por lo tanto de mayor coste salarial. De este modo, el nuevo turno establecido, hasta las tres de la madrugada, incluye cinco horas extraordinarias de jornada laboral. Mora ha explicado que traen desde el mes de noviembre pasado trabajando en esta remodelación, y que la discusión con los sindicatos se ha alargado hasta ahora. El alcalde ha querido destacar la buena predisposición de la plantilla de la Policía Local para adaptarse a este nuevo horario. "Han asumido que es beneficioso para la ciudad y que lo necesitamos", ha afirmado.

Etiquetas: