Los modelos educativos tienen que estar en continua reflexión. Esta fue la conclusión de la conferencia que ofreció el catedrático en Educación de la UB, Joan Mateo, por el 50è aniversario de la escuela GEM de Mataró. Mateo, que también es presidente del Consejo de Evaluación del Sistema Educativo de la Generalitat, ofreció la charla al Salón de Sesiones del Ayuntamiento.
Mateo defendió que hay que reflexionar de manera permanente sobre los modelos educativos en un mundo en evolución constante
Mateo apuntó que la reflexión permanente sobre los modelos educativos vigentes viene dada por la complejidad del la sociedad actual, en continua evolucio. Durante su ponencia, el catedrático destacó que el desarrollo de las competencias es necesario porque el conocimiento actual es global y evoluciona de forma exponencial.
El acto, que contó con el alcalde, David Boto, y el regidor de Educación, Miquel Àngel Vadell, además del presidente de la Fundación GEM, Àlex Araujo, llenó el Salón de Sesiones del Ayuntamiento con alumnos, profesores, ex-alumnos y diferentes agentes de la comunidad educativa de la ciudad.