Carregant...
Estación de tren de cercanías de Mataró. Foto: R. Gallofré

Redacció

Refuerzo de personal en la estación por el alud de pasajeros que van a la playa de Mataró

Cercanías ha ampliado el servicio de atención al cliente este mes de agosto a Mataró, con los trenes de la línea R1 sobreocupados por la asistencia a las playas del Maresme

La estación de Cercanías de Mataró cuenta durante este mes de agosto con un refuerzo del personal de información y atención al cliente, ante el aumento de usuarios que llegan a la capital del Maresme desde otros puntos de Cataluña por, sobre todo, disfrutar de la playa. Algo que también está provocando problemas importantes de sobreocupacion en los trenes del Maresme.

Según ha informado Cercanías, la estación cuenta actualmente con tres empleados al servicio de atención al cliente, una al turno de la mañana y dos al turno por la tarde. El objetivo, explican, es "atender el incremento de demanda cuando la gente vuelve de las playas", puesto que muchos de los usuarios no son habituales de la estación de Mataró ni de la línea R1.

La ampliación de personal se ha centrado en el turno por la tarde para reforzar el servicio cuando hay más demanda y las tres personas trabajan de lunes a domingo, puesto que en periodo estival la cifra de usuarios para ir a la playa es elevada cada día de la semana.

Este hecho coincide con las numerosas quejas que se han acumulado este verano, y también el pasado, por la situación que se vive en los trenes de las Cercanías del Maresme, que viajan a rebosar de pasajeros, sobre todo barceloneses que van y vuelven de las playas de la comarca. Algo que impide mantener las distancias mínimas de seguridad en el interior de los convoyes y que ha acabado motivando la apertura de una investigación por parte del Síndico de Agravios.

Más allá de esto, en los últimos meses la línea R1 también ha experimentado problemas de inseguridad ante el aumento de robos y de conductas incívicas algo que ha comportado un dispositivo especial de Mossos d'Esquadra y también un refuerzo de la seguridad a la estación por parte de personal contratado por Cercanías.