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Calle Sant Josep sin mobiliario urbano

Redacció

Retiran temporalmente el nuevo mobiliario urbano de la calle Sant Josep de Mataró

Los elementos, instalados hace dos meses, se quitan para garantizar vías de evacuación de cara en los actos de Semana Santa y San Jordi y se reposarán después de la Diada

El Ayuntamiento de Mataró ha retirado esta semana el nuevo mobiliario urbano de la calle Sant Josep, que se instaló hace dos meses como retoque final de la reurbanización de la misma. La medida es temporal y responde a la necesidad de garantizar las posibles vías de evacuación con motivo de los actos previstos para Semana Santa y para la Diada de Sant Jordi. Una vez pasadas estas celebraciones, se volverá a colocar el mobiliario.

Los elementos retirados forman parte del proyecto de reurbanización de la calle, que se completó en el mes de febrero con la instalación de bancos pétreos, jardineras y papeleras metálicas personalizadas con el escudo de la ciudad. Esta actuación cerraba un año de transformación del vial, que se convirtió en plataforma única para peatones y se incluyó dentro del Plan de Impulso del Centro (PIC). El objetivo del proyecto era dinamizar la actividad comercial, mejorar la seguridad de los peatones y generar espacios de encuentro. 

Desde el consistorio se garantiza que la retirada actual es provisional y responde exclusivamente a cuestiones logísticas y de seguridad vinculadas a eventos puntuales, con la previsión de volver a instalar los elementos después de la Diada de Sant Jordi.

Mobiliario en la calle Sant Josep de Mataró. Foto: Ayuntamiento

La remodelación de la calle

Con un presupuesto de más de 57.000 euros destinado al mobiliario y una inversión global de 1,2 millones de euros para la reforma, la calle Sant Josep se ha transformado en un eje cívico que conecta la plaza de les Tereses con La Riera, a la altura del Ayuntamiento. Después de un año de transformación, las valoraciones de los comerciantes son diversas. Algunos tenderos señalan que hay más locales vacíos que hace un año y que algunos negocios tienen el cartel de cierre. Otros, en cambio, remarcan que hay más afluencia de gente y que la campaña de Navidad ha sido positiva para sus establecimientos.

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