Carregant...
Roban de madrugada a una tienda de telefonía de la Riera

Redacció

Roban de madrugada a una tienda de telefonía de la Riera

Dos hombres entran con fuerza en el interior de Orange y se escapan de la llegada de los Mossos

Nuevo robo con fuerza en el interior de una tienda al Centro de Mataró. Ha sido este pase madrugado, en la tienda de telefonía móvil de Orange situada a la Riera y el modus operandi ha sido calcado al de varios robos recientes: una acción rápida y una fuga rápida que ha hecho inútil la llegada de la policía.

Un vecino ha podido grabar el robo en el interior de Orange de la última madrugada. Los hechos se han producido cuando faltaban pocos minutos por la una y media de la madrugada. Dos hombres, que según el testigo hablaban árabe entre ellos, se han valido de una piedra gorda para romper la puerta de vidrio del establecimiento y acceder en el interior de la tienda. Uno ha entrado y el otro se ha quedado afuera, dando instrucciones según el mismo testigo. En un ver y no ver han marchado, corriendo Riera arriba primero la uno y después el otro, tal y cómo se puede ver al vídeo.

Grabación de un vecino de la fuga posterior al robo


La entrada por la noche con fuerza en la tienda de Orange repite el patrón de diferentes sucesos recientes, con acciones expreso rápidas. Los vecinos que se han despertado de los golpes de los ladrones para entrar al establecimiento han visto como pocos minutos después de avisar la policía una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha llegado al lugares de los hechos.

Los dos asaltantes, pero, ya se habían escapado, a la carrera y no con vehículo como hicieron en otro de los robos con fuerza de la semana pasada, al Auto de Ahora.

Robos cada vez

Los robos con fuerza en el interior de establecimientos han repuntat durante todo este 2020, siendo especialmente incisivos en toda la zona comercial del centro. Puntos como la calle de Barcelona o la Plaza de la Peixateria acumulan un historial importante de incidencias que han traído algunos de los comercios a coordinarse a través de un grupo de Whatsapp e incluso a reunirse con el Ayuntamiento y algunos partidos políticos para compartir la preocupación por el número y la intensidad de sucesos y la sensación de inseguridad que se deriva.

Etiquetas: