El sábado es día no lectivo al Tecnocampus pero este sábado día 2 lo parecía. El recinto universitario se ha llenado y en las aulas se han hecho exámenes pero para el ocasio la materia no era ni los habituales estudios de audiovisuales, sanitarios o de videojuegos, para decir tres de los habituales que se cursan en la universidad mataronina. De hecho tampoco los estudiantes que hoy se examinaban eran los que van entre semana. Hoy era sábado de exámenes pero por los aspirantes a ser policías locales de Mataró .
El proceso selectivo para cubrir 14 plazas del cuerpo policial municipal llegaba hoy a uno de sus puntos claves. Las plazas van sol·licitadíssimes, con cerca de 1.000 aspirantes para la decimocuarta de lugares. Por eso hay que establecer un orden y de aquí la estampa de los aspirantes a policía haciendo cola para entrar al TecnoCampus o examinándose en alguna de sus aulas.
Los aspirantes a policías, entrando a los exámenes. Foto: Policía Local
Concretamente a los aspirantes hoy se los hacía la primera y la segunda prueba del proceso de selección. Explican desde la Policía Local que la primera prueba es una prueba de cultura general y teoría (la convocatoria tiene un temario propio) y la segunda prueba es una prueba práctica sobre preguntas del temario.
Más de 2.4000 euros al mes
Hay mucho interés y demanda para la oferta de plazas. Las personas que logren la plaza, que es de categoría funcionarial C2, tendrán un sueldo superior a los 2.400 euros brutos al mes. El proceso de selección consiste testas de teoría y cultura, prueba práctica, examen de B2 de catalán, pruebas físicas, aptitudinals y médicas.