Carregant...

E.C.

Se inaugura en Mataró un nuevo parque infantil dedicado en los castillos

Bajo el nombre de Diver Castillo, el centro ofrecerá programación teatral por los escolares de infantil y primaria

Los niños y niñas mataronins tendrán a partir de martes, día 24, un nuevo espacio para jugar y disfrutar del teatro: Diver Castillo. Mil trescientos metros cuadrados dedicados en los castillos, como explica uno de los propietarios del parque infantil, Rafael Párraga: “La fachada es un castillo y un golpe dentro de te da la sensación que estás en un castillo de verdad”. Según comenta Párraga, el ‘look' se ha inspirado en los castillos fantásticos de Disney: “Los niños que lo han visto enseguida lo han relacionado”.

Uno de los platos fuertes de esta nueva propuesta, ubicada en la calle Vicenç Puig, es un escenario de cuarenta metros cuadrados por seis de altura en el que se representarán obras de teatro para los menuts. Los espectáculos irán destinados especialmente a los alumnos de infantil y primaria de las escuelas del Maresme. Así, cómo ha anunciado Párraga, la programación escolar empezará el curso 2005-06 con el espectáculo Por qué se hace por la noche?. En total serán cinco las obras que se representarán durante la temporada escolar y todas con una finalidad educativa: “Todos los títulos son una pregunta, porque los niños a esta edad siempre tienen un ‘por qué' a la cabeza”.

El funcionamiento de las obras de teatro y del centro en general serán posibles gracias a una plantilla de veinte personas, entre las cuales hay algunos jóvenes actores mataronins. “La escenografía y la atrezzo también lo traeremos nosotros porque ya tenemos experiencia, hace veinticinco años que hacemos teatro”, dice Párraga. Aún así, este espacio teatral está abierto a otras obras y los propietarios aseguran que ya se han puesto en contacto con algunas compañías.

Después de la función, los pequeños podrán disfrutar otras propuestas del parque, como la ludoteca y un recorrido inspirado en la leyenda del Rey Artur, con árboles, puentes, toboganes y toda una serie de obstáculos que los asistentes tendrán que superar. Los juegos estarán amenizados por tres mascotas, ‘El ratoncito Pérez' y dos compañeros más, que los menuts podrán bautizar ellos mismos durante los dos primeros fines de semana. “Supongo que los niños se lo pasarán bien, como mínimo tienen todos los elementos para hacerlo”, ha dicho Párraga, que asegura que la idea le salió gracias a sus propios hijos: “Tengo dos hijos y veía que sólo podían ir al teatro de vez en cuando porque no hay una oferta infantil bastante variada, y así tendrán más para elegir”.

Un posible expansión por el Estado
“Hay muchos parques temáticos e infantiles pero de momento no hay ningún cómo este”, afirma Rafael Párraga. En este sentido, la sociedad que gestiona el parque se plantea vender franquicias por todo el país: “Estaría bien franquiciar-lo por toda la península porque todo el mundo que quiera echar endavent un centro así lo pueda hacer en su ciudad”. A estas alturas ya han recibido las primeras personas interesadas en el negocio.