El grupo Segadores del Maresme, autodenominada 'Brigada de limpieza' de símbolos independentistas de la vía pública, ha anunciado que no realizará ninguna acción este domingo a la plantada de cruces amarillas a la playa del Varador de Mataró. Segadores del Maresme reivindicó el arranque de cruces el pasado lunes en Canet de Mar, que derivó en incidentes graves (una pelea entre unionistas e independentistas con cinco heridos y 30 identificados por la policía).
"No asistiremos, no entraremos en su juego", ha afirmado José Casado, portavoz de Segadores del Maresme, en declaraciones a Capgros.com. Casado ha afirmado que la plantada de cruces en Mataró "es una provocación del CDR, que busca la confrontación". Algo que aseguran que desde Segadores del Maresme quieren evitar. "No somos violentos ni de ultradreta", constata Casado.
La convocatoria de este domingo ha generado preocupación precisamente por los incidentes vividos el pasado lunes a Canet. Este viernes por la mañana se celebra en Mataró la Junta Local de Seguridad para estudiar los dispositivos policiales que se aplicarán.