Con la llegada del nuevo curso 2023-2024, el Consorcio para la Normalización Lingüística (CPNL) hace una gran apuesta para fomentar el aprendizaje y el perfeccionamiento del catalán. Con más de 1.300 cursos y 29.000 plazas disponibles, ofrece una amplia gamma de oportunidades para todos aquellos interesados al adquirir conocimientos en esta lengua.Los cursos se adaptan a diferentes niveles y se pueden realizar tanto de forma presencial cómo en linea, con el objetivo de hacer el aprendizaje accesible a todo el mundo. Además, para facilitar la busca de cursos específicos, se puede consultar la oferta detallada, así como las localidades y los horarios, a través del buscador web del CPNL.
Las inscripciones para los cursos generales están previstas en dos turnos:
-
Preferente: Del 12 al 13 de septiembre, destinado a los antiguos alumnos que se han inscrito a un curso del CPNL durante los últimos 12 meses.
-
General: Del 14 al 15 de septiembre, abierto a todo el mundo que tenga interés al aprender catalán.
Las solicitudes se pueden hacer de manera presencial, a través de la red de centros, servicios y oficinas repartidas por todo Cataluña, o bien en linea mediante la plataforma de inscripción a los cursos de catalán. El proceso de inscripción en linea estará disponible desde el 12 de septiembre a las 9 h hasta el 15 de septiembre a las 20 h.
Antes de inscribirse, aquellas personas que no hayan cursado ningún programa al CPNL en los últimos 12 meses o no puedan acreditar conocimientos previos de catalán pueden solicitar una prueba de nivel para determinar el curso más adecuado para ellas. Esta solicitud se puede realizar en linea a la plataforma de inscripciones o presencialmente a los centros de normalización lingüística.
Facilidades y descuentos
El CPNL también ofrece reducciones del 50 o el 70 % de la matrícula para los estudiantes que se encuentren en situación de precariedad, pensionistas, familias monoparentales o numerosas y personas con discapacitado reconocida igual o superior al 33 %. Hay que destacar que los cursos iniciales y básicos continúen siendo gratuitos para asegurar el acceso al aprendizaje a los que tienen menos conocimiento de la lengua. Para mejorar la experiencia del usuario, el CPNL ha rediseñado la página de inscripciones de su web, ofreciendo una navegación más intuitiva y accesible. Además, se han creado dos guía de apoyo: una para ayudar a determinar el nivel más adecuado y otra para aclarar las dudas más comunes de los usuarios en el proceso de inscripción.
Con esta oferta variada y las facilidades proporcionadas por el CPNL, el catalán se convierte en una oportunidad accesible para todo el mundo, reforzando el compromiso con la promoción y normalización de la lengua catalana. Las inscripciones son una oportunidad única para empezar o continuar el viaje hacia la fluidez en esta lengua tan importante para nuestra cultura y sociedad.[banner-AMP_5]