Carregant...

Xavier Alomà

Soberbia

Tercera semana de programa y a Operación Triunfo han cambiado las vuelves: ya no todo son flores y violas y, mientras que hace una semana el jurado se delia para alabar –y exagerar- las virtudes de cada concursante, este domingo optaron para destacar los defectos. A Ismael, el célebre mataroní, también le tocaron el crostó, a pesar de que no salió tan mal parado como algunos de sus compañeros de aventura.

Tal como se han encargado de difundir la multiplicidad de programas de Telecinco que sobreviven gracias a los realities de la cadena, Ismael ha sido bastante llevar con algunos de sus compañeros la última semana, criticando tanto sus habilidades musicales como algunos comportamientos. “Eres dentro de la Academia para perfeccionar tu talento, no para criticar el de los otros”, va espetar el productor Alejandro Abad, miembro del jurado, al mataroní . Y tenía razón. A pesar de que comentar las imperfecciones de los competidores es la forma más eficaz de deshacerse a la vida cotidiana, el mundo de Operación Triunfo es uno de muy diferente: un 50% de posibilidades de salir con éxito del programa dependen de la imagen que ofrece el concursante, y con esta actitud de soberbia Ismael no hará muchos amigos entre el público.

En este sentido, puede ser que los rivales más directos de Ismael –Leo y José Antonio, que no desentonarían al frente de un grupo al estilo de Canto del Loco- le saquen ventaja para ofrecer esta imagen de buenos chicos que siempre cae mejor entre la audiencia: en un país donde a menudo ser mediocre se valora más que sobresalir entre la multitud, parecer humilde da puntos a favor.

En el ámbito musical Ismael también se llevó alguna crítica. A pesar de que el de Mataró va adquiriendo poco a poco la sensibilidad pop que se echaba de menos a la actuación de la semana pasada, el jurado consideró que el tema que interpretó con Moritz –que, por cierto, fue nominado-, La casa miedo el tejado de Acote y los Fitipaldis, no sonó del todo correcto. Ismael estuvo afinado en todo momento y volvió a demostrar que la suya es una de las mejores voces masculinas del concurso, melódica y expresiva, pero, como muy bien indicó el jurado, el mataroní tiene tendencia a alargar demasiado las frases. “Hoy has cantado una canción rock como si fuera una balada”, le dijeron. Un error considerable, ciertamente. Quizás antes de criticar los otros sería conveniente mirarse los defectos de un mismo: siempre ayuda. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz hoodia mousy bacteriolysin esomeprazole vitiate carisoprodol atorvastatin zyban trying subintervalo vicodin overrefining