Carregant...
La brigada municipal, tapiant el acceso al local ocupado a la Vía Europa de Mataró. Foto: Cedida

Redacció

Tapien otra antigua entidad bancaria ocupada desde hace años en Mataró

El Ayuntamiento ha cerrado el acceso a un local de la Vía Europa después de que los ocupantes marcharan voluntariamente, en un caso similar al de los Molinos

Miembros de la brigada municipal del Ayuntamiento de Mataró va tapiar ayer martes al atardecer un local de la Vía Europa que estaba abandonado y que traía años ocupado ilegalmente. Una medida muy similar a la que el mismo consistorio llevó a cabo el pasado jueves, día 25, en el barrio de los Molinos. En ambos casos se trata de inmuebles que son propiedad de entidades bancarias, que hace mucho tiempo que estaban abandonados y que habían sufrido ocupaciones ilegales desde hace años. Las dos personas que residían marcharon voluntariamente ayer mismo, después de la mediación de Mozos y Policía Local.

Los organizadores de las patrullas ciudadanas habían anunciado por ayer martes al atardecer una protesta ante el local situado a Vía Europa 169. El objetivo era repetir la acción que se llevó a cabo en el barrio de los Molinos la semana pasada, donde más de un centenar de personas hicieron presión porque los cinco ocupantes, de perfil conflictivo, de una antigua oficina bancaria acabaran marchando del lugar. Cuando lo hicieron, después de la mediación policial, el Ayuntamiento va tapiar la entrada al inmueble de manera subsidiaria, puesto que esta tarea tendría que ser responsabilidad del propietario del local.

Al anunciar la manifestación, según explican los promotores de las patrullas, la policía los pidió que lo pararan y que pedirían a los ocupantes que marcharan del local de Vía Europa. Según fuentes municipales, esta mediación fue fructífera y las dos personas que vivían marcharon de manera voluntaria. El mismo anochecer, la brigada municipal procedió a tapiar el local para evitar nuevas ocupaciones. El inmueble traía años siendo objete de seguimiento de la Unidad de Convivencia y Civismo de la Policía Local, que se dedica a gestionar el problema de las ocupaciones de viviendas y locales a la ciudad.

 
 

Etiquetas: