Dicen que hay dos tipos de personas, grosso modo, a la hora de plantearse en qué dedicar las horas libres del fin de semana. Las que piensan en quedarse en casa para adelantar trabajo o las que se mueren de ganas de salir, precisamente, y si pueden, para hacer aquello que de lunes a viernes ni se plantean. Tanto si sois de los primeros como de los segundos, la previsión meteorológica del fin de semana en Mataró os gustará.
La razón es clara y se puede decir de entrada: este fin de semana hará buen tiempo. Se estará bien. Tanto en casa como fuera. Tanto al sol, que ya calienta pero no es ese radiador que será el verano, como a cubierto. Que sois de los más caseros: ya podéis guardar el paraguas donde lo dejáis a criar polvo y, si lo habéis aplazado y queréis, ya podéis hacer el cambio de armario. No solo viene buen tiempo este fin de semana, sino que los modelos anticipan que los próximos días y semanas, en el esprint final de la primavera antes de pasar al verano, pueden venir –vale decirlo con precaución– los primeros calores fuertes de la temporada.
Que sois de salir, que hacéis planes como estos y os morís por salir a comer fuera –en las terrazas se estará de lujo– o para salir de fiesta. Pues igual de felices. No tenéis que preocuparos. Salid, salid.
El tiempo del viernes 23
El día que hace de portal a lo mejor de la semana ha empezado con un sol que será protagonista hasta que bien entrada la noche. Solo por la tarde pueden aparecer nubes que, en todo caso, bajen algún grado. Mangas de camisa como mucho. Estamos hablando de que en Mataró tendremos una máxima de entre 23 y 24 grados en el pico del mediodía. ¡Esto es jauja! Una temperatura ideal. Por la noche no se bajará de 16 o 17. Ideal.
El tiempo del sábado 24
El sábado seguirá el mismo patrón aunque vale decir que las nubes aparecerán antes. Ninguno de los modelos ni de los Servicios Meteorológicos prevé que estas nubes puedan traer precipitaciones, así que todos tranquilos. Insistimos en que el paraguas tiene muchas papeletas de aburrirse solemnemente a partir de ahora. Si hay más nubes es posible que la sensación térmica sea un poco inferior pero en cuanto a registros estaremos prácticamente igual. Pantalón corto, incluso, al mediodía –que en fin de semana hay más margen– y en todo caso una capa como mucho por la noche.
El tiempo del domingo 25
¿Y el domingo? Más de lo mismo. Haced planes con toda la calma del mundo. Incluso si sois de los del cambio de armario: dejadlo hecho el sábado porque el domingo puede haber un cielo especialmente despejado de nubes durante buena parte de la jornada ‘útil’, y eso significa que a las nueve en punto de la mañana ya tendremos 20 graditos de comodidad y que quizás al mediodía solar (las dos de ahora) se va hasta rozar los 25, pero tendremos prácticamente 12 horas de buen tiempo, poco viento, buena temperatura y motivos para aprovechar el fin de semana.
Las noticias más importantes de Mataró y el Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita