Los mataronins que van y venden por la céntrica Plaza de Santa Anna pueden encontrarse con una imagen que los produzca un auténtico 'deja vu': vuelve a haber obras de arreglo del pavimento. Son obras de reparación puntuales que se producen siete meses después del final de la renovación.
El resultado de las obras de renovación del pavimento de la Plaza de Santa Anna ha sido ampliamente criticado por ciudadanía y también grupos de la oposición al gobierno municipal. El mismo julio del 2021, al acabarse las obras, Juntos y ERC ya criticaron el resultado de estas por los desperfectos que presentaba el tierra. El septiembre los dos grupos denunciaban públicamente que el resultado era "una chapuza".
Las obras de renovación del pavimento de la Plaza de Santa Anna, una inversión de 272.000 euros que en parte se subvencionarán gracias a los fondos europeos para la dinamización comercial, acabaron el julio y tienen 12 meses de garantía. Motivo por el cual los desperfectos que se ocasionen durante este periodo (que vence este mismo verano) corren a cargo de la empresa.
Las piezas nuevas se notan por color, en el tierra. Foto: R.Gallofré
Esta es la situación en la que se encuentra ahora la plaza, que durante tres días acoge los trabajos de reparación puntual de la emprendida constructora, TECRAUL, que asume el coste. Aquí el problema vendrá en las futuras reparaciones pasado el mes de julio, que ya tendrán que costejar-se por parte del Ayuntamiento.