Carregant...

Marc Portet

Tú participas, tú decides

Este domingo votaremos "sí o sí". El pueblo catalán está llamado a participar al 9N, a decir la suya. Expresar nuestra voluntad sobre el futuro político de nuestro país tendría que ser lo más normal del mundo. Y pues? Y este condicional? Por qué no se hará como Escocia, por ejemplo? Porque todavía pertenecemos en un estado que no nos permite hacerlo d´una forma acordada. Raso y corto. Es evidente, pues, que la calidad democrática d´este estado es muy baja. El menysteniment sistemático, l´incumplimiento de los compromisos adquiridos y l´obsesivo proceso de recentralització –especialmente d´acá de la mayoría absoluta del Partido Popular, entre otros muchos factores- nos han traído dónde somos.

Ante d´estos hechos, el pueblo catalán ha dicho bastante. Y hablo del pueblo catalán porque la mayoría parlamentaria, derivada de la voluntad popular que emana del resultado a las urnas, es agobiante. Queremos decidir y decidiremos. El proceso catalán no tiene parió a nivel mundial. La movilización ciudadana, d´una magnitud gigantesca, es modélica. Es un movimiento pacífico, cívico, festivo, radicalmente democrático, ilusionando, integrador, transversal… Cuando se dan estos condicionantes, negarle en este pueblo el derecho a decidir su futuro acontece estéril. Es imparable.

El liderazgo institucional del Presidente Mas, con la unidad de las formaciones pro-consulta reestablerta, junto con esta fuerza, son nuestros principales activos. ‘Hacerlo, hacerlo bien y hacerlo juntos para hacerlo posible'. Esta es la síntesis.

Este domingo es nuestra hora. Nos esperan las urnas. Llenémoslas d´ilusión! Porque el futuro pertenece a quienes cruzan en la belleza de sus sueños, decía Eleanor Roosevelt. Desde Convergencia Democrática de Cataluña apostamos por el doble Sí. Queremos acontecer un estado, y que este sea independiente. Durante esta semana intensificaremos nuestra presencia en la calle para resolver todas las dudas que os puedan surgir. Porque queremos hacerlo, hacerlo bien y hacerlo juntos para hacerlo posible. Mataronins y mataronines: estamos, como siempre, a vuestra disposición. Y no hace falta que hablamos sobre el TC, oi?