Carregant...

Judith Vives

Un antiquari de Mataró desaparece después d’estafar millones a sus clientes

Cinco de los afectados han presentado una denuncia a los Mossos d'Esquadra

Los propietarios de la tienda de antigüedades Sala de Subhastas Alfons XII han desaparecido con el dinero de sus clientes. La tienda, regentada por un empresario de nacionalidad belga y sus dos hijos, cerró el pasado 1 de junio y ya no ha vuelto a abrir sus puertas. Los propietarios dejaron un cartel donde anunciaban que estarían “de gira de antiquaris” y que volverían a partir del día 15 del mismo mes, pero desde entonces que nadie los ha vuelto a ver. Los pressumptes estafadors marcharon sin pagar el alquiler del local y se llevaron el dinero de sus clientes, así como los muebles y objetos de la tienda. Incluso abandonaron el piso donde vivían, situado en lo alto de la riera.

Los pressumptes estafadors se han quedado el dinero proveniente de la abanica de muebles y objetos antiguos que los traían sus clientes. El propietario se comprometía a vender estas piezas a cambio de una comisión del 15%. Al principio, los clientes no notaron ningún actitut extraña del propietario, que por su amabilidad despertaba confianza entre la gente. Pero los últimos meses el antiquari había empezado a dar excusas por retrassar los pagos, hasta que desaparecieron.

Las víctimas aseguran que la estafador se ha llevado cifras millonarias –uno de los afectados ha perdido hasta 24.000 euros-. “Esta gente se ha aprovechado de la buena fe de la gente”, explica uno de los afectados. De momento, cinco afectados han presentado denuncia ante los Mossos d'Esquadra, a pesar de que no se descarta que aparezcan más afectados por la estafa.

Los propietarios de la Sala de Subhastas Alfons XII se instalaron en Mataró en 99, con la tienda de antigüedad conocida con el nombre de Charlotte Gallery. A la cabeza de un tiempo este espacio cerró, pero sus propietarios abrieron una sala similar a pocos metros, al número 121 de la misma ronda.

Etiquetas: