Impresión en pequeño y gran formato, diseño gráfico, multimedia, creatividad, serigrafía, manipulados... Estos y otros servicios son los que ofrece Fargrup, empresa mataronina que se encuentra en el vistoso edificio que hace esquina entre la calle de Miquel Biada y la calle de Tetuan. Fundada por Nacho Farell y David Sierra el 2007, Fargrup ha sido recientemente finalista en la décima edición del Premio de la Diputación de Barcelona a la 'Iniciativa empresarial con mayor responsabilidad social'. Y es que está considerada como Centro Especial de Trabajo, es decir, que como mínimo un 70% de la plantilla dispone de certificado de discapacitado, física, psíquica o sensorial. "Después de 14 años como comercial, me hacía especial il•lusió iniciar un proyecto de estas características. Y las cosas están yendo bastante bien, con 37 trabajadores en estos momentos y con la idea de hacer una ampliación en las próximas semanas", explica Farell, que valora también la colaboración con el Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró (IMPEM) a la hora de planificar la iniciativa. Gerente de Fargrup, Nacho Farell tiene claro que "la parte social de la empresa es muy importante para nosotros, pero también lo es la parte empresarial, entre otras cosas porque si no funciona la segunda tampoco podremos desarrollar la primera".
Clientes multinacionales
Por este motivo, Fargrup trabaja de manera tan profesional como cualquier otra empresa, adquiriendo las últimas novedades en maquinaria y facturando a los precios del mercado. Sus clientes, ya más de 160, son grandes empresas y multinacionales, y ahora también se quiere abrir a las pymes. "Pienso que el éxito ha sido porque se ha hecho un buen equipo, encontrando a cada persona su lugar. Once delanteros muy buenos no pueden ganar un partido de fútbol, hace falta también un portero, los defensas... y esto es el que hemos intentado hacer, sacar las potencialidades de cada persona, buscarle aquello que su minusvalia no le impide hacer", dice Farell, que muestra el lema que da la bienvenida en la entrada del edificio: "Valoramos tus capacidades". "Creo que esto es un valor añadido para Fargrup, o como mínimo un motivo que me hace ir a trabajar con il•lusió cada día, el ver que hay personas que gracias a la empresa se han sorprendido del que podían llegar a hacer, y también el haber ayudado a salirse a gente que lo estaba pasando mal", explica. "Estoy satisfecho que, como quiere indicar el nombre de la empresa, esta sea para algunas personas un punto de luz, de esperanza".
Respuesta integral
En el aspecto plenamente empresarial, el hecho que dentro de un mismo espacio se integren todas o casi todas las pasas que requiere una producción hace que uno de los puntos fuertes de Fargrup sea lo 'timing', se a decir, que una empresa que encargue un trabajo a Fargrup acabe ganando tiempo. Se hace el diseño y maquetación de folletines, catálogos, memorias, revistas, logotipos o manuales corporativos. Se lleva a cabo la preimpresión y la impresión de los trabajos. También se tocan muchas de las teclas multimedia: diseño y programación de llanuras web, presentaciones, montajes de audio y vídeo, diseño y maquetación de caràtules... Así mismo, Fargrup tiene producción propia de elementos de 'packaging' y PLV, tanto en apoyo papel como en apoyo plástico, y sistemas de impresión en serigrafía. Realiza todo tipo de encuadernaciones y acabados gráficos de productos. Más relacionado con manipulación, los trabajadores hacen montaje de packs, encajados, engomados, o ensobrados. Lógicamente los productos hay que hacerlos llegar a lugar, y por lo tanto la empresa también cuenta con servicio de transporte propio. "El futuro de la empresa pasa para expandirnos, para ir a otros comarcas, puesto que pienso que es un modelo aplicable en todas partes", considera Nacho Farell.
Clientes multinacionales
Por este motivo, Fargrup trabaja de manera tan profesional como cualquier otra empresa, adquiriendo las últimas novedades en maquinaria y facturando a los precios del mercado. Sus clientes, ya más de 160, son grandes empresas y multinacionales, y ahora también se quiere abrir a las pymes. "Pienso que el éxito ha sido porque se ha hecho un buen equipo, encontrando a cada persona su lugar. Once delanteros muy buenos no pueden ganar un partido de fútbol, hace falta también un portero, los defensas... y esto es el que hemos intentado hacer, sacar las potencialidades de cada persona, buscarle aquello que su minusvalia no le impide hacer", dice Farell, que muestra el lema que da la bienvenida en la entrada del edificio: "Valoramos tus capacidades". "Creo que esto es un valor añadido para Fargrup, o como mínimo un motivo que me hace ir a trabajar con il•lusió cada día, el ver que hay personas que gracias a la empresa se han sorprendido del que podían llegar a hacer, y también el haber ayudado a salirse a gente que lo estaba pasando mal", explica. "Estoy satisfecho que, como quiere indicar el nombre de la empresa, esta sea para algunas personas un punto de luz, de esperanza".
Respuesta integral
En el aspecto plenamente empresarial, el hecho que dentro de un mismo espacio se integren todas o casi todas las pasas que requiere una producción hace que uno de los puntos fuertes de Fargrup sea lo 'timing', se a decir, que una empresa que encargue un trabajo a Fargrup acabe ganando tiempo. Se hace el diseño y maquetación de folletines, catálogos, memorias, revistas, logotipos o manuales corporativos. Se lleva a cabo la preimpresión y la impresión de los trabajos. También se tocan muchas de las teclas multimedia: diseño y programación de llanuras web, presentaciones, montajes de audio y vídeo, diseño y maquetación de caràtules... Así mismo, Fargrup tiene producción propia de elementos de 'packaging' y PLV, tanto en apoyo papel como en apoyo plástico, y sistemas de impresión en serigrafía. Realiza todo tipo de encuadernaciones y acabados gráficos de productos. Más relacionado con manipulación, los trabajadores hacen montaje de packs, encajados, engomados, o ensobrados. Lógicamente los productos hay que hacerlos llegar a lugar, y por lo tanto la empresa también cuenta con servicio de transporte propio. "El futuro de la empresa pasa para expandirnos, para ir a otros comarcas, puesto que pienso que es un modelo aplicable en todas partes", considera Nacho Farell.