Carregant...
-

Judith Vives

Un grupo de jóvenes atemoriza los vecinos de la plaza Once de Septiembre

El PP preguntará en el pleno del día 13 sobre las medidas de seguridad que se han tomado en este espacio de Cerdanyola

Los vecinos de los entornos de la plaza Once de Septiembre están cansados de la presencia de un grupo de jóvenes que amenazan y atemorizan el barrio. Se trata de una pandilla de quince o veinte jóvenes de unos 16 o 17 años y de origen magrebí que, desde hace más de un año, se reúnen en esta plaza y se dedican a hacer la vida imposible al vecindario. «Se meten con la gente, echan huevos, rompen los retrovisors, roban en las tiendas...», enumera José Rios, un vecino de la calle Virgen María de Corredor que, como otros muchos vecinos del barrio, asegura estar cansado de la situación.

«A veces viene la policía y los registra porque venden droga»,afirma Oscar Montes, otro vecino de la zona que ha sido testigo de la acción de estos jóvenes. «Pero no pueden hacer nada porque son menores de edad», añade. «Los ha visto todo el barrio», confirma Pedro Moreno, uno de los responsables de la Casa de Andalucia, situada en la calle Virgen María de la Cisa, muy cerca del punto de encuentro de estos jóvenes que, incluso, han llegado a agredir a vecinos. «El otro día echaron en tierra una mujer grande que va con caminador», asegura Ríos.

El PP pide más policía
Uno de los vecinos afectados por el actitut de este grupo de jóvenes se ha dirigido al grupo municipal del PP, que ya se ha hecho eco de la situación reclamante al gobierno municipal un incremento de la presencia policial a la zona. Los populares han aprovechado para volver a denunciar la «carencia de seguridad» que a su parecer sufre la ciudad y han advertido del riesgo que la situación en esta plaza «vaya además y derive en un acto todavía más grave», en palabras del regidor popular José Manuel López.

Etiquetas: