Carregant...
Imagen del portal cinealacarta.com

capgros.com/acn

Un maresmenc pone en marcha un videoclub on line

'Cine a la carta' es el primer videoclub en linea con sede en Mataró. Esta iniciativa es fruto del proyecto universitario del joven premianenc Arnau Campamà, que ha tardado casi dos años al buscar los socios y la financiación necesaria para convertir aquella idea en una realidad. A través del portal web www.cinealacarta.com, los usuarios pueden alquilar y ver películas a través de Internet de manera legal y sin necesidad de ir a buscarlas en el videoclub convencional: las películas se descargan al ordenador del cliente mediante el sistema 'streaming' (sin dejar ningún archivo al ordenador). La página está activa desde hace un más y ya hay una cincuentena de usuarios registrados.

Entre el 14 y el 17 de diciembre ya están activos los dos portales de películas de Cine a la carta (uno de ellos está destinado únicamente a cine X). Con ellos, los usuarios que se registren podrán tener a su alcance las películas de cine al mismo tiempo que en el videoclub, con la diferencia que no hará falta que salgan de casa para ir a buscarlas.

Cine a la carta también los garantiza al 100% la disponibilidad del film, puesto que cómo que no depende del número de DVDs que tenga en stock, sino que la película se descarga directamente al ordenador del usuario. El consejero delegado de Cine a la carta, Arnau Campamà, destaca, pero, que uno de los objetivos del proyecto no es tanto hacer la competencia a los videoclubes, sino a la piratería.

Campamà comenta que el nivel de piratería de películas al estado español es muy alto, en comparación con otros países, pero confía en poder corregir esta tendencia por poco que sea. Según Campamà ya hay gente 'muy cansada' de la piratería porque las descargas sueño muy lentas, porque entran virus al ordenador y por la mala calidad de imagen de algunas películas.

Etiquetas: