Cerca de 200 personas protagonizaron, ayer martes de madrugada, un No n'hi ha prou improvisado en la plaza del Ayuntamiento de Mataró, uno de los actos míticos de Les Santes aplazadas este año por la Covid-19. La Policía Local y los Mossos d'Esquadra hicieron acto de presencia y el grupo se acabó dispersando sin incidentes, a pesar de que una hora más tarde la escena se repitió en Can Xammar.
Ayer era 28 de julio, una jornada de Santes que se cierra cada año con el No hay bastante, el acto donde las figuras y comparsas se desvelan y salen a bailar ante el Ayuntamiento. Este año, con todos los actos de Santes anulados, algunos mataronenses se han resistido a que no hubiera rastro de la Fiesta Mayor y han improvisado algunos de sus actos más emblemáticos, como por ejemplo el Desvettlament de la noche del 25. El Ayuntamiento se sumó con un extraño castillo de fuegos la noche del 27 sin anunciar y que cogió todo el mundo por sorpresa
Así, dos centenares de personas decidieron recrear el No n'hi ha prou, escogiendo como escenario la plaza del Ayuntamiento. Evidentemente, sin figuras ni pirotecnia, pero haciendo suficiente alboroto como para que varios vecinos avisaran a la policía. Agentes de la Policía Local y de Mossos d'Esquadra hicieron acto de presencia hacia las 2.15h de la madrugada y cerca de la mitad de los asistentes van disperar-se de inmediato, mientras que el resto lo fue haciendo poco a poco.
Traslado a Can Xammar
Hacia las 3h la muchedumbre de gente se había concentrado en otra plaza del casco antiguo, en este caso Can Xammar. De nuevo el alerta de los vecinos movilizó la policía, y el grupo acabó dispersándose de nuevo. En los dos casos no se produjo ningún incidente ni se tuvo que identificar ninguno de los asistentes, según ha informado el Ayuntamiento.