La manifestación del 1 de Mayo en Mataró convocó ayer lunes por la mañana cerca de 300 personas. La concentración transcurrió por las calles de la ciudad convocada por los sindicatos CNT y CUERPO, además de entidades vinculadas a los movimientos anticapitalistas y al feminismo como por ejemplo Arran, CNT, CUERPO, Adelante OSAN, Izquierdas por la independencia, IAC, JERC, Juventud Mataroní, Jóvenes por la Tierra, Maresme Feminista, PEC, Papeles para Todo el mundo y Pueblo Libre.
Los manifestantes marcharon bajo el eslogan 'Unimos las luchas', y reclamaron luchar contra "el capitalismo racista, clasista y patriarcal"
Los manifestantes marcharon bajo el eslogan 'Unimos las luchas', y reclamaron luchar contra "el capitalismo racista, clasista y patriarcal", según rezaba su manifiesto. El texto también reclama la convocatoria de una huelga general, cuatro años y medio después de la celebración de la última. Desde entonces, añaden, "continúa el despotismo institucional que niega la legítima voluntad de los pueblos a la autodeterminación, ahogando y reprimiendo cualquier expresión, organización, manifestación o voluntad política que ponga en cuestión al sistema capitalista exigiendo la libertad de los pueblos y su plena soberanía".