Vecinos de la calle Sant Agustí de Mataró han denunciado la problemática que sufren con el tráfico y el estacionamiento de coches a tocar de su bloque, que no solo los provoca importantes problemas de accesibilidad y movilidad, sino que es directamente peligroso para su seguridad. Las protestas han ido además después de que esta semana, según constatan, se estuviera a punto de producir un atropello a unos niños.
Los vecinos afectados son los de la calle Sant Agustí 66, una obra de reciente construcción que se encuentra ante La Escuela de Mar de las Escuelas Pías Santas Anna. El presidente de la Comunidad de Propietarios explica que en el tramo de ante su bloque, y hasta llegar hasta la antigua fábrica Vapor Gordils, no hay pilones, al contrario que en el resto del vial, donde están instaladas para evitar el paso y estacionamiento de vehículos en zonas no autorizadas (la calle Sant Agustí es peatonal y sin aceras en altura).
Tal y cómo explica el representante vecinal, la problemática se que de forma constante y diaria tienen el lado de la calle que toca a su bloque lleno de coches estacionados (en especial a las horas de entrada y salida al instituto, pero también durante el resto del día) que imposibilitan el transit por aquel lado del vial. En algunos casos, incluso, la situación impide acceder en el portal del número 66. "En numerosas ocasiones, literalmente hay coches a menos de 1 metro de distancia de la puerta, con el que no se puede pasar con carros de niño y/o sillas de ruedas", lamenta.
Este hecho, añaden desde la comunidad de vecinos, también está provocando que los panots de la acera se estén levantando y malogrando, a madrigueras del paso continuado de vehículos, algo que comporta peligro de trabas para las personas que andan, en especialmente la gente mayor. "Evidentemente, esta queja ya lo he realizado de hace meses en el Ayuntamiento de Mataró, el cual todavía no ha realizado ninguna actuación al respeto", señala el presidente de la comunidad.
Ante la carencia de respuesta del consistorio, los vecinos han decidir hacer pública la queja, en especial después de que el pasado martes, día 25, estuviera a punto de producirse una desgracia. "Tal y cómo se encuentra ubicado el portal 66, cuando un coche pretende ocupar y estacionar el vehículo en la acera, su acceso se produce por un punto ciego y esto hace que ayer casi un coche se llevara por delante a mis dos hijos que apenas salían por la puerta", relata el denunciante.[banner-AMP_5]
Ante esto, insisten que el consistorio realice una actuación sobre la acera de la calle Sant Agustí 66, puesto que consideran que puede producirse un accidente grave "por el simple hecho de no tener la calle con las medidas de seguridad que tienen todas las calles peatonals de la zona".