Carregant...
-

capgros.com/acn

Vellvehí no descarta opciones para dar continuidad al Festival Shakespeare

Los responsables del festival, que esperan recuperar poco más del 30% del presupuesto inicial, han recibido ofrecidas otros municipios del Maresme

La plaza de Santa Anna de Mataró fue domingo por la mañana el escenario de la protesta en contra la decisión del ayuntamiento de suspender el Festival Shakespeare, once días antes de su inicio. El acto consistió en la lectura de un manifiesto, y la representación de una escena de 'Julieta & Romeu', la obra dirigida por Marc Martínez y que precisamente este domingo día 17 habría tenido que clausurar el festival.

La directora del festival, Montse Vellvehí, aseguró que la suspensión "ha dejado mucha gente colgada", y, a pesar de reconocer que el actual contexto económico "podía cuestionar" la continuidad del festival, acusó el consistorio mataroní de actuar de forma "lamentable e indignante". La protesta de ayer sirvió, según Vellvehí, para "decir en voz alta que no son maneras de hacer las cosas". La directora del festival también avanzó que esperan recuperar unos 40.000 de los 128.000 euros del presupuesto total, poco más del 30%. Un presupuesto que ya se había reducido un 50% respeto la edición del año pasado, y que demuestra que mucha gente "creía en la idea del festival", porque muchas compañías se adaptaron en unos presupuestos muy bajos.

Vellvehí también explicó que estos días ha recibido llamadas de un par de ayuntamientos del Maresme interesados al dar continuidad al certamen. Uno de estos ayuntamientos sería el de Santa Susanna, municipio donde se inició el Festival Shakespeare y que, también por temas presupuestarios, pasó a celebrarse en Mataró. Vellvehí, que no ha querido dar más detalles sobre la cuestión, sí que ha afirmado que "no descartan nada" a la hora de "replantear" el festival.