El colegio Virgen María de Lourdes participará en una jornada pedagógica en Nápoles donde expondrá sus experiencias con lo Proyecto Trazas, un proyecto de ámbito internacional que analiza la relación entre la investigación y la práctica docente de las matemáticas. El centro mataroní ha sido el escogido para representar Cataluña en las jornadas que tendrán lugar entre el 9 y el 12 de abril en Nápoles, y que servirán para poner en común los resultados de las actividades que se han llevado a cabo alrededor del proyecto.
Lo Proyecto TRAZAS (Transformative Research Activities. Cultural diversities and Education in Science) cuenta con la participación de diferentes países europeos, latinoamericanos e Israel, y en Cataluña está coordinado por la Universitat Autònoma de Barcelona. Su objetivo es el de analizar la distancia existente entre la investigación educativa en matemáticas y ciencias y la práctica docente. Por eso, se han ido proponiendo actividades de investigación transformatives y se ha invitado en varios centros educativos de primaria y secundaria analizar diferentes iniciativas de investigación y enseñanza en el ámbito de las ciencias. Después de una fase inicial de diagnosis, el colegio Virgen María de Lourdes ha continuado colaborando en el proyecto con una formación en didáctica dirigida a los profesores de primaria y secundaria. Estos profesores explicarán ahora sus experiencias en Nápoles.
Lo Proyecto TRAZAS (Transformative Research Activities. Cultural diversities and Education in Science) cuenta con la participación de diferentes países europeos, latinoamericanos e Israel, y en Cataluña está coordinado por la Universitat Autònoma de Barcelona. Su objetivo es el de analizar la distancia existente entre la investigación educativa en matemáticas y ciencias y la práctica docente. Por eso, se han ido proponiendo actividades de investigación transformatives y se ha invitado en varios centros educativos de primaria y secundaria analizar diferentes iniciativas de investigación y enseñanza en el ámbito de las ciencias. Después de una fase inicial de diagnosis, el colegio Virgen María de Lourdes ha continuado colaborando en el proyecto con una formación en didáctica dirigida a los profesores de primaria y secundaria. Estos profesores explicarán ahora sus experiencias en Nápoles.