Xavier Roldan es el nuevo creador que ocupa estos días el espacio 2 de Can Arenas. Su trabajo intenta encontrar en el campo de la publicidad, por él definida como generadora de pseudodiscursos identitarios el elemento generador de la comunicación con el espectador, pero el cierto es que el resultado no acaba de ser del todo satisfactorio, más bien más bien al contrario.
A priori, la idea aunque no es novedosa, permite encontrar suficientemente zumo como para ser atractiva. La publicidad, sus iconos, la capacidad de suplantación que se produce al sumergirse en el campo publicitario.., enseres todos basta significativos como para conseguir un resultado positivo. Pero queda claro que la idea supera en mucho a las capacidades del creador.
Roldan establece su trabajo en dos partes: unas bolsas serigrafiades con imágenes de personas cubiertas por bolsas de marca y por la otra una serie de dibujos en que los caracteres faciales han sido sustituidos por logotipos. Dos conceptos interesantes en el ideario y fracasados por el deficiente trabajo formal de los mismos.
Si la publicidad mantiene un principio, este es el del acabado de la obra. Roldan lo olvida y nos presenta unas bolsas de difícil lectura y unos dibujos en los que el enganxina sustituye al dibujo, rompiendo todo lo posible encanto de la composición. Así produce una evidente desunión entre contenido y contenido que trae a pique su propuesta.
Además Roldan está de mala suerte. Justamente en los mismos días Brasó expone a Monjo y en algunas de sus obras juega con la bolsa y la publicidad. Su capacidad sobrecogedora convierte en anécdota intrascendente todo el trabajo de Roldan.
Pero ya sabemos que esto del arte contemporáneo hay que ir más allá. Que el yo no soy tonto empleado en una de las bolsas/obra de arte es más que significativo. Por eso me acerco al escrito del propio autor. Dice: No solamente las prácticas discursivas poseen una poderosa eficacia materialitzadora, sino también la totalidad de las de representación, visionado y escòpia, en las redes de intercambio y producción, consumo y circulación de la imagen, de la visualidad. La imagen es puesta en evidencia como fábrica de identidad. Uno, después de buscar y no encontrar en ningún diccionario la palabra escupía, tan sólo logra un primario lo qualo ?, por dessostir del todo.
Por eso considero claramente el trabajo de Roldan como un freekesme más en este juego en que unos ellos entendidos, dan algunas migajas de su saber a los otros nosotros pobres amantes del arte, haciéndonos aquello que en otros tiempos se decía caridad.
En resumen una exposición que nos quiere sorprender con título atractivo y que acaba ensarronant-nos con un trabajo muy limitado en concepto y contenido.
Las crónicas de los chicos Martini de Xavier Roldan
Sala 2 de Can Arenas, del 2 de febrero al 11 de marzo de 2007 Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz hoodia mousy bacteriolysin esomep
A priori, la idea aunque no es novedosa, permite encontrar suficientemente zumo como para ser atractiva. La publicidad, sus iconos, la capacidad de suplantación que se produce al sumergirse en el campo publicitario.., enseres todos basta significativos como para conseguir un resultado positivo. Pero queda claro que la idea supera en mucho a las capacidades del creador.
Roldan establece su trabajo en dos partes: unas bolsas serigrafiades con imágenes de personas cubiertas por bolsas de marca y por la otra una serie de dibujos en que los caracteres faciales han sido sustituidos por logotipos. Dos conceptos interesantes en el ideario y fracasados por el deficiente trabajo formal de los mismos.
Si la publicidad mantiene un principio, este es el del acabado de la obra. Roldan lo olvida y nos presenta unas bolsas de difícil lectura y unos dibujos en los que el enganxina sustituye al dibujo, rompiendo todo lo posible encanto de la composición. Así produce una evidente desunión entre contenido y contenido que trae a pique su propuesta.
Además Roldan está de mala suerte. Justamente en los mismos días Brasó expone a Monjo y en algunas de sus obras juega con la bolsa y la publicidad. Su capacidad sobrecogedora convierte en anécdota intrascendente todo el trabajo de Roldan.
Pero ya sabemos que esto del arte contemporáneo hay que ir más allá. Que el yo no soy tonto empleado en una de las bolsas/obra de arte es más que significativo. Por eso me acerco al escrito del propio autor. Dice: No solamente las prácticas discursivas poseen una poderosa eficacia materialitzadora, sino también la totalidad de las de representación, visionado y escòpia, en las redes de intercambio y producción, consumo y circulación de la imagen, de la visualidad. La imagen es puesta en evidencia como fábrica de identidad. Uno, después de buscar y no encontrar en ningún diccionario la palabra escupía, tan sólo logra un primario lo qualo ?, por dessostir del todo.
Por eso considero claramente el trabajo de Roldan como un freekesme más en este juego en que unos ellos entendidos, dan algunas migajas de su saber a los otros nosotros pobres amantes del arte, haciéndonos aquello que en otros tiempos se decía caridad.
En resumen una exposición que nos quiere sorprender con título atractivo y que acaba ensarronant-nos con un trabajo muy limitado en concepto y contenido.
Las crónicas de los chicos Martini de Xavier Roldan
Sala 2 de Can Arenas, del 2 de febrero al 11 de marzo de 2007 Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz hoodia mousy bacteriolysin esomep