Carregant...
Indicador de Zona Azul en Mataró.

Redacció

Ya no hay que imprimir el ticket en la zona azul de Mataró

El estacionamiento queda registrado digitalmente cuando se introduce la matrícula en el parquímetro, así que no hay que imprimir el ticket y ponerlo dentro del coche

Desde este mes de agosto los usuarios de la zona azul de Mataró ya no están obligados a imprimir el ticket y posarlo visible en el interior del coche. Cuando se paga al parquímetro, se ofrecen dos opciones: el habitual de imprimirlo y posarlo dentro del vehículo, o bien escoger no imprimir el ticket porque en el momento de introducir la matrícula el estacionamiento ha quedado registrado en modo digital.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta opción se está aplicando en otros municipios cómo Barcelona y se enmarca dentro de los criterios de ahorro de papel, sostenibilidad y cura del medio ambiente. Forma parte, además, de una serie de innovaciones que se están introduciendo en la gestión de la zona azul, que incluyen el pago con contactless o la nueva App de pago para el móvil.

Por otro lado, cómo es habitual cada año por estas fechas, durante el mes de agosto, más de la mitad de las zonas azules serán gratis. La finalidad es potenciar la rotación de vehículos en aquellas zonas donde sea necesaria y velando para mejorar la movilidad.

En naranja las zonas libres de pago en agosto, en moratón las de pago

Principalmente se facilita la rotación en las plazas que son próximas en la playa, el eje comercial y a los mercados municipales manteniéndolas de pago, mientras se liberan las zonas con menos afluencia de vehículos y de actividad comercial durante agosto.

Los usuarios podrán identificar las zonas de estacionamiento limitadas como gratuitas, puesto que los parquímetros estarán cerrados y hay carteles informativos a las máquinas expendedoras de tickets de aparcamiento.